Seguramente para esos días calurosos recurres a sodas o refrescos para refrescarte. Sin embargo, estos no solo resultan perjudiciales, sino que por su cantidad desmesurada de azúcar no quitan la sed. Es por ello que en esta ocasión te mostramos un par de bebidas saludables endulzadas con fruta del monje que aparte de gran sabor, te mantienen saciado. ¡Vayamos por las recetas!
Frappé de naranja
Esta bebida tiene una combinación de ingredientes que la hacen única y especial. Así que no dudes en prepararla y compartirla con los tuyos. Obtén el zumo de 9 naranjas y bate junto con 3 tazas de agua, 2 tazas de hielo, 6 hojas de hierbabuena y 2 cucharadas de endulzante de fruta del monje hasta homogeneizar. Sirve y decora con una rodaja de naranja.
Té helado
Es una bebida aromática, refrescante y nutritiva. Para ello, pon en 1 l de agua a hervir. Cuando llegue a ebullición, agrega menta o manzanilla y deja de infusionar 5 minutos. Transcurrido el tiempo, vierte a una jarra y endulza con fruta del monje. Refrigera por dos horas y disfruta.
Granizado de mango
Esta bebida es muy fácil de realizar y está repleta de nutrientes que te hará sentir bien a la vez que te quita la sed. Corta en trozos pequeños 4 mangos y obtén el zumo de 6 naranjas. Bate el zumo de naranja, los mango, 2 ½ tazas de agua fría y endulza con fruta del monje. Agrega 3 tazas de hielo y vuelve a procesar hasta obtener una textura de granizado. Sirve y decora con unas hojas de menta.
Como te podrás dar cuenta, son bebidas muy fáciles de realizar y con gran sabor. Además, al endulzarlas con monk fruit o fruta del monje, tendrás la tranquilidad de consumir opciones saludables. Ahora bien, si estás en búsqueda de recetas sanas, no dejan de echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: gastrolabweb