El fruto del monje también conocido como fruta de Buda, Luo Han Guo o fruta de la longevidad. Es una enredadera de la familia de las calabazas que alberga una fruta muy valiosa. Por lo regular se encuentra en ciertas partes de Tailandia y China, donde se ha usado como remedio para un gran numero de enfermedades y como aditivo alimentario. Siendo un alimento repleto de vitaminas y compuestos orgánicos que brinda una gran gama de beneficios para la salud.
Controla la diabetes
Una de las enfermedades más dañinas es la diabetes, por lo que el azúcar tiene un impacto considerable en quienes padecen dicha enfermedad. Pero los edulcorantes a base del fruto del monje no provocan inestabilidad del azúcar en la sangre, siendo un método preventivo en el tratamiento de la diabetes.
Combate la obesidad
Los edulcorantes naturales como el fruto del monje pueden ayudar en dar un impulso al metabolismo y composición corporal más saludable. Por lo que puede ser una gran alternativa para reducir la ingesta calórica y disfrutar un bocado dulce de manera ocasional.
Provee potentes antioxidantes
El fruto del monje está repleto de antioxidantes, por lo que se le conoce como fruta de la longevidad. Y es que los antioxidantes ayudan al cuerpo a defenderse contra los radicales libres y enfermedades. Incluso construyen una barrera para impedir cualquier posibilidad de enfermedades respiratorias.
Combate la fatiga
Si te agotas con facilidad, la fruta del monje ayuda a obtener ese impulso extra de energía. Este beneficio se vincula con el contenido de nutrientes que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo, lo que minimiza la fatiga.
Ofrece propiedades antimicrobianas
Los compuestos del fruto del monje cuentan con cualidades antimicrobianas que podrían resultar benéficas para mantener un equilibrio bacteriano. Se ha demostrado que los extracto de dicha fruta combaten las bacterias, el estreptococo y la cándida.
Mejora la salud cardiovascular
Los compuestos orgánicos que tiene el fruto del monje ayudan a evitar que el colesterol se oxide y se convierta en una placa dentro de los vasos sanguíneos y las arterias. Por tanto, este alimento tiene la capacidad de minimizar los riesgos de accidentes cardiovasculares y ataques cardíacos, previniendo el desarrollo de arterosclerosis.
Previene las infecciones
El fruto del monje es excelente para combatir infecciones. Esto se debe a los compuestos antimicrobianos con los que cuenta para proteger el cuerpo contra las bacterias.
Así que por todo ello, el fruto del monje está repleto de nutrientes que resultan positivos para la salud tras su ingesta. Por ello, si tienes la oportunidad de disfrutarlo, no dudes en hacerlo.
Imagen: tudosisdiaria