Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del higo para la piel ¡Vayamos a conocerlos!

Beneficios higos

Los higos son una fruta que cuentan con numerosos beneficios para la piel. La pulpa contiene nutrientes como las vitaminas y los minerales, incluyendo vitaminas A, C, B1 y B2, así como los ácidos grasos omega y antioxidantes. Por lo que aplicarlo en la dermis ayuda a mantener una piel sana. Así que vayamos a ver de qué se trata.

Repara

Debido a su alto contenido de fibra y minerales, los higos resultan un remedio eficaz para tratar el acné y la limpieza de la piel. Aplica puré de higos frescos sobre el rostro. Deja secar durante 20 minutos para que haga efecto. Transcurrido el tiempo, enjuaga y seca.

Exfolia

La piel de los higos contiene enzimas activas que pueden librar a la piel de suciedad y resto. Tan solo quita la piel a los higos y mezcla la pulpa con azúcar. Exfolia la piel y deja actuar unos minutos y enjuaga con agua fría.

Aclara

El alto porcentaje de vitamina C en los higos ayuda a aclarar e igualar el tono de la piel. Tan solo habría que usar 3 cucharadas de pasta de higos e incorpora 1 cucharada de avena molida, ½ cucharadita de jengibre en polvo y un par de gotas de aceite esencial de bergamota. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica en el rostro durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia y seca.

Suaviza

El aplicar higo en la cara puede ayudar a transportar nutrientes directamente a la capa dérmica de la piel. Tan solo tritura 3 higos frescos y mezcla con 1 cucharada de yogur hasta obtener una pasta fina y homogénea. Coloca en el rostro, dando unos ligeros masajes durante un par de minutos. Deja que la máscara seque durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca.

Hidrata

El higo es una fruta que ayuda a restaurar la flexibilidad del rostro, cura los labios secos y agrietados, cierra los poros y controla la secreción de exceso de aceites. Para ello aplica pasta de higo directamente en las áreas afectadas y deja actuar durante un par de minutos.

Seguramente después de saber todo lo que hacen los higos por tu piel, no volverás a verlos de la misma forma. Así que cuando tengas la oportunidad de adquirirlos, no dejes de cerciorarte por ti mismo de sus beneficios.

Última actualización: 14/08/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo