Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para ensanchar la espalda

Espalda marcada

El trabajo de espalda es aconsejable para cuidar la postura y prevenir lesiones. También se puede buscar un desarrollo muscular para lucir un tronco de gran grosor. Un cuerpo trabajado no solo se visualiza en brazos y piernas, por lo que la espalda también resulta importante. Es por ello que a continuación te mostramos un par de ejercicios para ensanchar la espalda.

Polea al pecho

Este ejercicio ayuda al desarrollo de la espalda, permitiendo ensanchar el torso y lucir un cuerpo trabajado. Para ello, siéntate en una máquina frente a la polea, con las piernas fijas bajo los cojines. Toma la barra de carga con polea con las manos en pronación, es decir, que las palmas miren hacia abajo, separadas más allá del ancho de los hombros.

Con la espalda recta, inspira y tira de la barra mientras flexionas los codos y los desciendes por los lados del cuerpo hasta que llegue a la altura del esternón. Regresa de a poco a la posición inicial sin dejar caer el peso de manera brusca.

Dominadas

Barra de dominadas

Con este ejercicio ganas fuerza en la espalda, pero al resultar muy complejo no es aconsejable en personas que recién inician en el entrenamiento. Para ello, habría que tomar una barra fija con las manos, de manera que las mismas queden separadas más ancho de los hombros y las palmas miren hacia afuera.

De ahí, con las rodillas flexionadas y las piernas relajadas, inspira y efectúa una tracción de manera que eleves el cuerpo entero mediante la flexión de los brazos y la contracción de los músculos de espalda hasta que la cabeza quede a la altura de la barra, pasando por detrás de la nuca o por el frente de la cara. Espiramos y descendemos de manera controlada hasta que los brazos queden totalmente estirados.

Remo en polea baja

Con este ejercicio se trabaja la espalda para sacar mayor provecho al movimiento. Sitúate en una máquina de poleas, seleccionando el peso a cargas. Siéntate frente al aparato y apoya a los pies en la plataforma con las rodillas flexionadas y la espalda bien recta. Los brazos en posición inicial deben quedar extendidos, sujetando la polea baja mediante el maneral y el torso debe estar erguido.

Jalar el maneral llevándolo hacia atrás de los codos mientras inspiramos hasta que quede justo frente al esternón. Después espira el aire a la vez que regresamos las manos a la posición inicial mediante la extensión lenta de los brazos.

Ten en cuenta que como todo grupo muscular, requiere de una buena dieta y descanso para poder obtener resultados. Así que conserva un estilo de vida saludable si quieres ensanchar la espalda de la mejor forma.

Última actualización: 07/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo