Una de las prácticas más habituales es unirse al entrenamiento de espalda y bíceps porque en muchos de los ejercicios que solemos hacer para la espalda también estimulados los bíceps. Tener una espalda bien diseñada no solo asegura un aspecto más atlético, sino que también brinda beneficios para la salud. Evita los dolores, corrige la postura y proporciona un mejor rendimiento de tus tareas diarias.
Quizás también te pueda interesar: Ejercicios de hipertrofia para abdominales
Dominadas
Debido a que no puedes hacer una gran cantidad de repeticiones, muchos principiantes se sienten un poco intimidados o incomodos con este ejercicio y eventualmente lo ignoran. Si aún no has tenido contacto con la barra fija, escoge el agarre supino (con la mano hacia abajo), ya que es más fácil. Haz una serie de 8 a 12 repeticiones, y si no puedes, pide ayuda a un compañero.
Aquí tienes los 15 secretos de las dominadas para el máximo rendimiento.
Polea al pecho
Si quieres ganar ancho en la espalda y tener un aspecto mucho más atlético, haz polea al pecho. Para un buen rendimiento, baja la barra con los brazos y contrae al máximo cuando esté en la parte posterior. Para volver, levanta los brazos y estira la espalda. Acerca siempre la barra a la parte superior del pecho para generar una mayor contracción y no involucrar otra serie de músculos.
En este video podrás conocer los errores más comunes y cómo evitarlos:
Banco inclinado con mancuernas
Este ejercicio te permitirá estirar los músculos totalmente y te proporcionará excelentes resultados. Mira el siguiente video para su correcta ejecución:
Para concentrarte en el movimiento, ejercita un brazo a la vez en vez de trabajarlos simultáneamente. No tires tu cuerpo hacia adelante, mantenlo siempre contra el banco.
Te recomendamos leer: Todo lo que necesitas saber sobre la hipertrofia
Si te ha gustado este post sobre ejercicios de entrenamiento de espalda y bíceps, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal para conocer muchos artículos más.