Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Lleva tu entrenamiento a otro nivel con estos ejercicios excéntricos

Persona haciendo dominadas

Los ejercicios excéntricos pueden llevar tu entrenamiento a otro nivel. Al incorporar de manera regular las repeticiones negativas a tu entrenamiento, te vas a topar con movimientos negativos con relativa rapidez. El entrenamiento excéntrico puede mejorar el rendimiento de la fuerza muscular. Además, resulta muy sencillo, por lo que habría que fijarse en la fase del movimiento en la que devuelves el peso. Sin embargo, lo importante es realizar el movimiento de retorno lentamente que el impulsor anterior.

Flexiones de brazos

Este ejercicio es importante para la construcción de músculos. Para ello, ponte en la posición inicial y baja de a poco hacia el suelo. Esa bajada es la fase excéntrica. Si te es complicado hacer las flexiones clásicas, empieza de rodillas para mejorar la técnica.

Press de banca

Este ejercicio es eficaz en el entrenamiento excéntrico con el se trabaja el músculo pectoral mayor, tríceps y deltoides anterior. Recuéstate en un banco de pesas y presiona las pesas hacia arriba con la ayuda de una barra. Asegúrate de hacer el movimiento de liberación mucho más lento que el de elevación.

Dominadas negativas

Con este movimiento se benefician los bíceps, tríceps, dorsal ancho, trapecio y deltoides. Con las dominadas negativas, la atención no se centra en levantar, sino en volver a bajar. Así que no empieces en el suelo, sino con la segunda parte del movimiento de la dominada, la barbilla deberá estar por encima de la barra y los brazos doblados. Para llegar a esa posición, puedes apoyarte en otra persona o colgarte de la barra de dominada. Bajar lentamente hacia el suelo hasta que los brazos queden completamente extendidos.

Así que si eres una persona asidua al gimnasio y buscas un poco de variedad, vale la pena este entrenamiento excéntrico con regularidad y constancia para obtener buenos resultados y, con ello, llevar tu rutina a otro nivel.

Última actualización: 13/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo