Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recomendaciones para hacer dominadas y sacar el máximo provecho

Persona haciendo dominadas

Quizás, aquellos que están empapados en el ejercicio tengan una noción de cómo hacer dominadas. Pero no siempre se llevan a cabo correctamente, lo que puede derivar en un resultado fallido. Así que ahora te muestro un par de recomendaciones para que se realicen de la mejor forma y, con ello, se llegue a la meta fácilmente.

Qué son las dominadas

Las dominadas son ejercicios que consisten en levantar el cuerpo con la ayuda de una barra. Esto es mediante agarres de las manos, partiendo de brazos estirados y empleando la fuerza de la espalda y el abdomen. Son ejercicios de autocarga cuya característica es el peso total del cuerpo, por lo que precisa de un cierto nivel y el control de los músculos que se trabajan.

Consejos

Haciendo dominadas

  • Elegir una buena barra. Al ir al gimnasio, habrá que verificar que la barra sea estable y no muy delgada para poder tener un buen agarre. Ahora que si no acudes a un centro, puedes colocarla en el marco de la puerta o la pared.
  • Controlar el peso. Al usar el peso corporal, es primordial llevar a cabo una dieta que cumpla con un control del peso para tener la energía suficiente para realizar una actividad física demandante como las dominadas. Así que el régimen alimenticio que cumple con ello es el paleo.
  • Calentar previamente. Las dominadas implican un gran esfuerzo de varios grupos musculares. Así que un calentamiento previo no solo va a evitar lesiones, sino que va a mejorar el rendimiento.
  • Subir nivel. Si deseas pasar al siguiente nivel, podrás intentarlo con anillas. Pero si eres principiante, deberás mejorar la fuerza y la técnica para ir a la segura.
  • Variar el agarre. Cada dominada tiene una función, por lo que se puede alternar el agarre entre una sesión y otra para evitar que el cuerpo se acostumbre a un tipo de movimiento y de paso obtener grandes beneficios como una mejora de la coordinación, minimizar el dolor de espalda, brindar una buena postura y tonificar los músculos de forma equilibrada.
  • Cuida la técnica. Ejecuta bien las dominadas para evitar lesiones y obtener el máximo rendimiento del cuerpo y, con ello, todas sus virtudes.

Despeja tus dudas, empieza desde el primer día a buen ritmo, evita lesiones y dale con todo ¿Qué esperas?

Última actualización: 14/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo