Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Existen frutas prohibidas cuando se lleva a cabo una dieta de adelgazamiento?

Varias frutas

Aunque sabemos que existen frutas poco calóricas en comparación con otras, es necesario suprimir o limitar la ingesta de aquellas que tienen un porcentaje elevado de azúcares cuando se lleva a cabo una dieta de adelgazamiento. Así que para poder tomar una decisión correcta, he aquí toda la información. ¡Sigue leyendo!

Comer o no comer fruta, esa es la cuestión

La respuesta es clara, la Fundación Española de la Nutrición asegura que el consumo de frutas siempre está recomendado aunque se quiera bajar de peso e insisten en que no es un grupo de alimentos que se caracteriza por su aporte energético.

En esta misma línea, Martha Fernández Batalla, enfermera de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid, representante del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, señala que la fruta es un alimento saludable en todas sus variantes y que en ningún caso se prohíbe su ingesta cuando queremos adelgazar.

Antes de plantearnos que fruta tiene más calorías, habría que entender que es un alimento con un alto contenido en agua y, por ende, su vínculo del peso total es un alimento bajo en calorías en general. El probable inconveniente de una sobre ingesta calórica a base de frutas es muy improbable.

No obstante, las frutas que se aconsejan limitar tras un deseo de perder peso, serían las desencadenadas como los dátiles, la fruta seca como las pasas, fruta confitada o en almíbar. Más allá de esa directriz, habría que limitar la ingesta de ciertas frutas cuando hay personas que tienen intolerancia o alergias diagnosticadas por un especialista.

Los especialistas subrayan que todas las frutas son aconsejables en una dieta hipocalórica para perder peso, aunque reconocen que aquellas que tienen un contenido de agua elevado aportan menos calorías y además son alimentos con mucho zumo y muy refrescantes.

En este grupo se encuentra la sandía, el melón, las fresas, el pomelo, la grosella, la lima y la granada. A esta lista se agregan, la manzana y la pera con una alta capacidad saciente y el kiwi con un aporte de vitamina C resultan excelentes. Además, al momento de perder peso habría que apostar por la elección de frutas variadas que sean de temporada y de proximidad para disfrutar su calidad nutricional y su calidad organoléptica.

En conclusión, es importante aprovechar las dietas adelgazamiento para reprender hábitos para la alimentación, como comer tres piezas de fruta al día y continuar con ellos en el tiempo.

Imagen: okdiario

Última actualización: 13/08/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo