Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Levantamiento de la piedra atlas sin riesgo de lesión

Persona con piedra atlas

El levantamiento de la piedra atlas es un entrenamiento habitual entre los deportistas que entrena fuerza, siendo una de las pruebas que suelen hacer el campeonato del hombre más fuerte del mundo. El seguir una buena técnica resulta clave para mejorar en la ejecución de este ejercicio sin sufrir de lesiones. Así que sigue leyendo para que te enteres de todo y puedas lograrlo de la mejor forma.

Cómo realizar el ejercicio

El atlas es una piedra que se usa en ciertos entrenamientos para mejorar la fuerza por medio de su levantamiento. El ejercicio consiste en levantar la piedra hasta el hombro, pero no es tan sencillo como parece. El peso de una de estas piedras es de 30 o 40 kilos hasta superar los 250 kilos de peso, por lo que levantarla supone un esfuerzo mayor.

Este ejercicio resulta excelente para fortalecer el cuerpo, dentro de los músculos que se trabajan son deltoides frontales, deltoides traseros, serrato, trapecio medio, trapecio superior, pectoral mayor externo, pectoral mayor clavicular, pectoral menor, bíceps braquial, braquioradial, cuádriceps, sóleo, gastronemicus, bíceps femoral, aductor, isquiotibial, dorsal ancho, recto abdominal, abdominales oblicuos y glúteo mayor.

Para ejecutarlo correctamente habría que tener la piedra en las piernas. Agacharse y ahuecar los brazos alrededor y debajo de la piedra. Tomar fuertemente la piedra, apretándola contra el pecho. Impulsar las caderas hacia abajo mientras tiras la piedra hacia la ingle. Esto debe realizarse sin encorvar la espalda. Colocar la piedra en las pantorrillas, manteniendo una posición sólida de sentadilla. Impulsarse con las caderas hacia adelante y hacia arriba, haciendo rodar la piedra por encima del cuerpo.

Es importante usar magnesio para lograr un mejor agarre de la piedra atlas. Sin duda, reducirá la dificultad de sujetar la roca y más aún cuando las manos empiecen a sudar. En caso de no tener magnesio, podría sufrir una tensión en las manos.

Así que antes de realizar el movimiento, es primordial acudir con un entrenador calificado para que te ayude a realizarlo correctamente y, con ello, evitar una lesión.

Imagen: myprotein

Última actualización: 21/08/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo