Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios cortos y efectivos para glúteos

sentadilla

Si deseas tener un trasero fuerte, querrás hacer ejercicios y actividades que se dirijan a los glúteos. Esta rutina de ejercicios cortos y efectivos para glúteos es muy sencilla de hacer y no necesitas entrenador personal ni ningún tipo de equipamiento para llevarla a cabo. ¡Ponte ropa y calzado cómodo y vamos a por la rutina!

Quizás también te pueda interesar: Truco para hacer sentadillas si eres muy alto

1. Elevaciones de rodillas

elevaciones de rodilla

Ponte de pie y levanta una pierna hasta forma un ángulo de 90 grados con el tronco. Repite con la otra pierna y continúa alternando un lado a otro durante 30 segundos. Este ejercicio de elevaciones de rodillas es perfecto para las piernas, las caderas y el tren inferior.

2. Squats

Sentadillas

Párate con los pies en línea con los hombros y los brazos extendidos hacia adelante, desciende el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Ten en cuenta que las rodillas deberían quedar alineadas con la punta de los pies. Regresa a la pose inicial y repite. Este ejercicio no solo trabaja los glúteos, sino también el cuádriceps, los muslos, la parte inferior del cuerpo y los isquiotibiales. Haz 12 repeticiones.

3. Elevación de pelvis

Elevación de pelvis

Túmbate en el suelo boca arriba y flexiona las rodillas con los pies sobre el suelo. Extiende los brazos a los lados del cuerpo sobre el suelo y eleva el trasero lo más que puedas como si fueras un puente. Haz 10 repeticiones.

4. Escalada de montaña

Escalada

Empieza en posición para hacer flexiones y lleva la rodilla derecha hacia el pecho. Da un salto y cambia de pie en el aire, metiendo el izquierdo y sacando el derecho. Con la escalada de montaña podrás fortalecer diversos grupos musculares, además del sistema cardiovascular. Haz 14 repeticiones.

5. Estocada con estiramiento de rodillas

Estocadas

Comienza en posición de flexión. Adelanta la rodilla izquierda y apoya la derecha en el suelo. Eleva el tren superior y pon tus manos en la cintura. A continuación, mueve tu cadera hacia delante a la vez que mantienes el tren superior recto. Asegúrate de que la rodilla delantera no sobrepase los dedos de los pies. Mantén esta pose durante un par de segundos y repite el ejercicio durante 30 segundos. Posteriormente, haz el ejercicio con estiramiento de rodilla derecha.

Te recomendamos leer: Ejercicios intensos para glúteos y piernas (y no son sentadillas)

¿Qué te ha parecido esta rutina de ejercicios cortos y efectivos para glúteos? Deja tus comentarios.

Última actualización: 09/10/2020 a las 11:32

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo