Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para esculpir tus glúteos desde todos los ángulos

Ejercicios para esculpir tus glúteos desde todos los ángulos

Con estos ejercicios para esculpir tus glúteos podrás a su vez aliviar los dolores lumbares o articulares, que a menudo provienen de glúteos débiles o planos. Esto es beneficioso para quienes tengan un trabajo de oficina, que requiera estar muchas horas sentado. A medida que tu culo se fortalece, necesitarás encontrar nuevas formas de desafiarlos si deseas mantener el tono muscular. Comienza con estos ejercicios de pie y de suelo y completa 15 repeticiones de cada uno. Cambia de lado de ser necesario.

Quizás también te pueda interesar: ¿Es bueno ejercitarse todos los días?

Caminata lateral en cuclillas

Mujer realizando sentadilla

Párate con los pies separados al ancho de las caderas, con las rodillas ligeramente dobladas. Mantén los glúteos apretados y da dos pasos hacia un lado y luego hacia el otro. Esta es una repetición.

Patada de burro

Patada-de-burro

Ponte en posición de cuatro puntos de apoyo encima de tu colchoneta. Mantén la rodilla derecha flexionada a 90 grados mientras la elevas en el aire hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta la rodilla, con la punta del pie derecho hacia el techo. Invierte el movimiento para volver a empezar. Esta es una repetición.

Puente de glúteos

Puente

Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas, los pies en el suelo a 40 cm de tu trasero. Aprieta los glúteos, presiona los talones y eleva las caderas al techo. Mantén la posición durante unos segundos antes de bajar para comenzar. Esta es una repetición.

Peso muerto con una sola pierna

Virabhadrasana

Párate sobre la pierna derecha con el brazo derecho extendido a costado del cuerpo con la palma de la mano hacia el muslo. Inclina tu cuerpo hacia adelante al igual que tu brazo izquierdo, mientras extiendes tu pierna izquierda recta detrás de ti, hasta que el torso esté paralelo al suelo. Regresa a la pose inicial. Esta es una repetición.

Te recomendamos leer: 3 ejercicios con mancuernas para brazos fuertes

Para ver y sentir los resultados, realízalos cuatro o cinco veces a la semana. Lo más importante, respira adecuadamente y concéntrate en todos los aspectos positivos que trae a tu vida; glúteos fuertes, mente tranquila y un trasero similar al emoji del melocotón.

Última actualización: 10 de diciembre, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo