Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres sin azúcar, fáciles y deliciosos

Tarta de zanahoria

Aunque la mayoría piensa que el llevar a cabo una dieta o evitar la ingesta de azúcares, es necesario prescindir de los postres, esto es totalmente erróneo.Y es que hoy en día existen versiones sin azúcares, pero con un gran sabor. Así que a continuación te mostramos postres sin azúcar, fáciles y deliciosos.

Flan de café

Este postre sin azúcar, resulta excelente para los amantes del café. Para ello, calienta 400 ml de leche de almendras y deja que hierva. Añade 2 cucharaditas de agar agar en polvo y remueve durante un par de minutos. Agrega 20 g de chocolate y remueve hasta que se funda. Prepara una porción de café e incorpora a la mezcla anterior. Integra hasta que quede una preparación homogénea. Vierte a un molde y lleva a la nevera al menos 8 horas. Transcurrido el tiempo, desmolda y disfruta.

Tarta de zanahoria

Es un postre clásico, delicioso y solo requiere un par de minutos para obtenerlo. Para ello, ralla 300 g de zanahoria y reserva. En un bol vierte 2 ½ tazas de harina integral de trigo, 3 cucharaditas de canela en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada y 3 cucharaditas de levadura en polvo. Mezcla hasta integrar. Mientras tanto, en otro bol vierte 1 taza de leche de almendras, ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen y unas gotas de esencia de vainilla. Mezcla los ingredientes secos con los líquidos e incorporar la zanahoria y dos puñados de nueces previamente enharinadas. Mezcla bien hasta homogeneizar y vierte a un molde con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 30 minutos o hasta que el palillo/mondadientes salga limpio.

Natilla de chocolate

Es un postre que les encanta a chicos y grandes. Además, solo se requiere un par de ingredientes para poder disfrutarlo. Para ello, derrite 80 g de chocolate negro al 72%. Mezcla el chocolate y 220 g de yogur griego natural y, remueve hasta que quede homogéneo. Añade 50 ml de leche vegetal y mezcla. Vierte en moldes individuales y lleva a la nevera de 6 a 8 horas hasta que cuaje. Transcurrido el tiempo, saca y decora con frutos secos o frutos rojos.

Estas propuestas dulces sin azúcar tiene un gran sabor, pero recuerda comer porciones adecuadas para que no resulte contraproducente. Además, habría que ingerir de vez en cuando para lograr el cometido de satisfacer sin que cause adicción.

Imagen: peopleenespanol

Última actualización: 10/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo