Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres sin azúcar para seguir la dieta

Trufas café chocolate

Los postres son en definitiva la mejor opción dulce que se puede probar después de una gran comilona. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen grandes cantidades de azúcar, lo que significa un problema grave para la salud. Lo bueno es que hay recetas que remplazan el azúcar y no le confiere un sabor extraño o textura distinta. Así que vayamos a conocer estas deliciosas alternativas.

Natilla de chocolate

Este postre es de gran sabor, fácil de realizar, sin azúcar ni gluten con un aporte calórico bajo. Para ello, mezcla 25 g de chocolate en polvo, 1 cucharada de stevia, 25 g de harina de maíz y una pizca de sal hasta integrar. Agrega 500 ml de leche descremada hasta disolver por completo para que no haya grumos. Lleva al fuego y mueve sin parar hasta que se cocine bien. Cuando haya espesado, incorpora 45 ml de crema y 30 gr de chocolate sin azúcar y, remueve. Una vez que todo que todos los sabores se han fusionado, vierte en moldes o copas y lleva a frigorífico a que tome consistencia.

Cupcakes de plátano y crema de avellana

Cupcakes plátano y crema

Esta receta es muy fácil de realizar con un sabor increíble y, lo mejor de todo, es que libre de azúcar. Para ello, mezcla 3 plátanos maduros con 1 huevo y 15 gr de stevia hasta homogeneizar. Enseguida añade 30 ml de aceite de oliva, 140 g de harina integral, 1 cucharadita de levadura y ½ cucharadita de bicarbonato e integra hasta deshacer los grumos. Vierte la masa a los moldes con los capacillos. Coloca una cucharadita de crema de avellanas sin azúcar. Hornea a 180˚C durante 20 minutos. Saca y deja enfriar.

Trufa de café

Las trufas de café sin azúcar son un postre ideal para cuando quieres algo dulce, pero no quieres poner en riesgo la salud . Para ello, prepara ¼ de vaso de café soluble. En una olla vierte 200 ml de crema, 300 g de chocolate derretido y remueve constantemente para evitar que se pegue. Apaga y vierte el café hasta unificar. Pon la mezcla en un recipiente con tapa hermética. Guarda en el frigorífico durante 3 horas. Transcurrido el tiempo, saca y forma bolitas. Después revuelva sobre una mezcla de café y chocolate en polvo.

Así que si eres amante de lo dulce y sientes que no puedes vivir sin postres, entonces estás recetas saludables son la opción.

Última actualización: 26/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo