Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres sin azúcar, ideal para diabéticos

Galletas naranja

Quién no gusta de un postre después de una gran comilona. Sin embargo, algunas personas por cuestiones médicas deben limitar su consumo en azúcar como los diabéticos. Pero nada está perdido, ya que existen propuestas dulces que podrían comerse de manera fácil y segura.

Mousse de chocolate

Un postre que es apto para diabéticos. Para ello, vierte a una olla 125 g de chocolate, 60 g de mantequilla y 3 cucharadas de leche y, lleva al fuego hasta deshacer. Aparte bate 4 yemas con 6 cucharadas de edulcorante así como las claras (por separado). Cuando el chocolate este totalmente fundido, agrega las yemas hasta homogeneizar. Después las claras y remueve de a poco hasta integrar. Vierte en moldes y lleva al frigorífico hasta que tome consistencia.

Bocado de queso

Bolas queso

Estos bocados dulces son bajos en hidratos de carbono y ligeros. Para ello, bate el queso crema frío con esencia de vainilla y canela en polvo hasta integrar. Después agrega jalea de fresa/frutilla o frambuesa y mezcla muy bien. Aparte muele galletas de vainilla hasta dejarlas polvo. Forma bolitas con el queso y revuélcalas sobre las galletas. Coloca sobre una charola y lleva al frigorífico a que tomen consistencia. Saca y coloca en un plato ¡Listo!

Galletas de naranja

Es una receta ligera, original y sin azúcar. Para ello, vierte a un bol 200 g de harina integral, 60 g de copo de salvado, 2 cucharaditas de levadura, la ralladura de una naranja y una pizca de sal y, mezcla hasta homogeneizar. Incorpora 50 g de margarina y comienza a integrar hasta obtener una mezcla fina. Aparte mezcla 60 g de puré de patata con edulcorante y añade a lo anterior. Vierte 1 huevo y 3 cucharadas de zumo de naranja hasta obtener una masa firme. Deja reposar unos minutos y prosigue a extender sobre una mesada enharinada. Corta para darle forma y coloca sobre una bandeja de horno (previamente con papel encerado), dejando espacio ente cada una. Hornea a 180˚C durante 20 minutos. Saca y deja enfriar.

Así que atrévete a probar estos postres y no permitas que el azúcar no arruine tu vida. Solo recuerda comentarlo con el médico para que pueda dar luz verde ante estos delicioso placeres ¿Qué dices?¿por cuál te decantas?

Última actualización: 17/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo