Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con chocolate

Mujer comiendo postre chocolate

Si te has propuesto llevar una alimentación balanceada acompañada de una actividad física para poder mejorar el estado de salud, pero el chocolate es una de tus debilidades. No hay porque preocuparse, ya que aquí tienes un buen recurso para satisfacer tu paladar sin boicotear todo tu esfuerzo. Para ello toma nota de estas recetas saludables de chocolate y agrégalas a tu menú.

Mugcake de avena y chocolate

Esta receta en versión light aporta un par de calorías, tiene pocas grasas y un gran sabor. Para ello mezcla 1 cucharada de salvado de avena, 2 cucharadas de copos de avena y 1 cucharada de cacao puro en polvo hasta integrar. Incorpora 60 g de claras de huevo, 2 cucharadas de leche de almendras y un poco de endulzante natural. Vuelve a mezclar y dejar reposar durante 20 minutos en un molde apto para microondas. Transcurrido el tiempo, introduce el molde en el microondas y programa 1 minuto a 800 vatios. Finalizado el tiempo de cocción, retira la taza y deja que pierda un poco de temperatura. Desmolda y disfruta.

Galletas de manzana de chocolate

Mano tomando galleta

Una versión de galletas que resultan saludables y excelentes para aquellas personas que son celíacas, diabéticas o intolerantes a los lácteos. Pela y trocea 200 g de manzana. Coloca en un plato, cubre con una tapa y cocina durante 5 minutos en el microondas. Después vierte la manzana a un recipiente e incorpora 60 g de copos de avena, 15 g de coco tostado en escamas, 1 cucharadita de cacao puro en polvo, 25 gramos de almendra picada y 30 g de edulcorante natural. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes, cubre el recipiente y déjalo reposar durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, dale forma a las galletas y colócalas en una bandeja de horno previamente con papel siliconado. Hornea de 15 a 20 minutos a 180 °C. Saca, deja enfriar y disfruta.

Cuajado de chocolate

Este postre es ideal para los chocoadictos y es muy fácil de preparar. Coloca 600 ml de leche semi desnatada en un recipiente y vierte 40 g de cacao en polvo y 3 cucharadas de edulcorante bajo en calorías apto para elaboraciones calientes. Lleva al fuego a temperatura media hasta que hierva, moviendo de vez en cuando. Aparte vierte 300 ml de leche en un bol y añade 2 sobres de cuajada bate hasta deshacer grumos. Cuando la leche haya hervido, retira del fuego e incorpora la leche con la cuajada. Regresa al fuego y deja que rompa el hervor de nuevo, sin dejar de mover. Una vez que este burbujeando, mantenlo durante 1 minuto más. Reparte la cuajada en vasos y deja de enfriar a temperatura ambiente. Después lleva a refrigeración hasta que la cuajada haya tomado consistencia.

Así que la siguiente vez que tengas ese antojo por lo dulce, prueba con estas recetas de chocolate y disfruta su sabor sin culpas.

Última actualización: 03/02/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo