Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es el slugging y cuáles son sus beneficios

Técnica slugging

Hoy en día es común las rutinas para el cuidado facial, ya que promueven un cutis sano y bien cuidado. En el caso del slugging, es una técnica que propone pulir el rostro tras el uso de petrolato o vaselina. Dicha sustancia es una fórmula en pasta, pomada o crema con propiedades lubricantes, emolientes y protectoras de la piel. La composición deriva de refinar los hidrocarburos saturados.

En qué consiste el slugging

El slugging forma parte del k-Beauty, término que identifica a la belleza coreana. Consiste en extender una capa de vaselina sobre el rostro con la finalidad de iluminar y suavizar. La popularidad debe a los comentarios en redes sociales. Sin embargo, faltan evidencias científicas que avalen el tratamiento.

Si bien, algunos casos resultan positivos, los profesionales advierten que los geles con parafina nos deben aplicarse diario. Esa mezcla tiende a obstaculizar la funcionalidad de las glándulas que producen los lípidos cutáneos. Durante las épocas de bajas temperatura o un día con frío y viento, tal vez resulta bueno un poco de vaselina, siempre y cuando el rostro no presente predisposición al acné, infecciones, heridas abiertas y piel grasa.

Beneficios

Dentro de los beneficios que brinda esta técnica son:

  • Mantener el agua transepidérmica. Aunque sea una capa fina, la consistencia del producto conserva la humedad en la piel.

  • Ayuda a la barrera cutánea. Este método mejora la barrera de protección cutánea, ya que se cree que previene el paso de la suciedad ambiental al tejido facial.

  • Favorece la penetración de ingredientes. La vaselina actúa como una mascarilla que ayuda a sellar los activos aplicados. Así que la idea es que las sustancias penetren mejor.

Consejos

Aunque la piel asimile el slugging, este no deberá incluirse en la rutina diaria, sino en ciertas ocasiones.

La capa de vaselina tiene que ser delgada. Esperar 30 minutos antes de acostarte. Lo mejor es dejar actuar el producto toda la noche. Al despertar, lavar la cara con el limpiador habitual y continuar con el sink care.

Sin embargo, antes de usar cualquier técnica de belleza, lo mejor es acudir con un especialista para saber si es lo mejor para ti, según tus antecedentes.

Imagen: belletia

Última actualización: 12/08/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo