Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La vaselina ayuda a crecer las pestañas?

Mano tomando vaselina

Muchos crecimos viendo frascos de vaselina en el tocador sin saber realmente para qué servían. Pero con el paso del tiempo, es probable que te hayas convertido en fan de ese producto, ya que humecta la piel e hidrata los labios. Y es que el uso de la vaselina o el petrolato por su gran capacidad de humectación y el poco riesgo de causar alergia, se ha vuelto el favorito de muchas personas. Sin embargo, hoy en día se dice que resulta benéfico para las pestañas, ya que las ayuda a crecer. Pero ¿acaso esto es cierto? Así que vayamos a despejar la duda.

La vaselina y las pestañas

La vaselina es un producto que ayuda a destacar la curva natural de las pestañas, evita que se caigan tras colocar el rímel y luzcan humectadas. Pero lamentablemente no existe evidencia científica que respalde el uso de la vaselina para hacer crecer las pestañas.

Sin embargo, si quieres usar la vaselina como tratamiento para que las pestañas estén sanas, esto puede ser una gran opción. Para ello, después de haber quitado el maquillaje del rostro y lavado en la noche, unta un poco de vaselina en la línea de las pestañas y desliza hacia arriba como si colocaras rímel. Retira el exceso y lava al día siguiente. Ten en cuenta que es mejor calentar un poco la vaselina para que esté un poco líquida y coloca una poca cantidad, ya sea con un cepillo de máscaras de pestañas, un bastoncillo, algodón o con el dedo.

Alternativas naturales

De los remedios caseros que pueden ayudar al cuidado de las pestañas está el aceite de oliva que gracias a los ácidos grasos saludables, fortalece las fibras capilares del vello y lo hidrata hasta que las pestañas luzcan tupidas y fuertes.

El té verde es otra alternativa natural que debido a sus antioxidantes resulta excelente para la zona de los ojos. Al fortalecer las fibras capilares, previniendo problemas de rotura de las pestañas y resequedad.

Asimismo, el aceite de ricino es un remedio para el crecimiento de las pestañas, ya que debido a sus propiedades reparadoras, evita la rotura de estas y ayuda a que crezcan fuertes y sanas.

Como verás, lamentablemente la vaselina no ayuda a crecer las pestañas, pero si resulta excelente para que estás estén sanas. Así que puedes recurrir a otras opciones naturales y caseras.

Imagen: prixz

Última actualización: 24/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo