El lograr un cuerpo marcado no es cosa fácil. Existen muchos ejercicios que prometen ayudar, pero no a todos nos funciona, por lo que parece que no hay esfuerzo. Sin embargo, en esta ocasión te enseñamos cómo realizar el ejercicio L-sit para lograrlo de la mejor forma. ¡Vale la pena el esfuerzo!.
Qué es el L-sit
El L-sit o isométrico en L, es un ejercicio parecido a los movimientos en barras que hacen las gimnastas. Consiste en mantener el cuerpo suspendido con las piernas estiradas al frente, a la vez que el peso se sostiene en las manos y los músculos abdominales para mantener el equilibrio.
Se pueden hacer en barras paralelas, anillos e incluso en el suelo o un banco. En cuanto a los músculos que trabajan están los trapecios, los deltoides y el tríceps, de la parte superior del cuerpo. Pero también están las lumbares, los abdominales oblicuos, el recto abdominal, los femorales y los cuádriceps.
Cómo hacer el L-sit
Fortalece los músculos con el propio peso. Para ello, siéntate en el piso con las piernas estiradas al frente y las manos al lado de la cadera. Junta los muslos y levanta el cuerpo con las manos. Mantén la posición durante 10 segundos. Descansa 30 segundos y repite 4 veces.
Al dominar el movimiento, aumenta la intensidad. Lo recomendable es llevar las caderas hacia atrás e inclinarte hacia adelante para que los pies se muevan los centímetros y el abdomen mantenga una contracción profunda. Ahora bien, si se complica elevar el peso, prueba realizarlo entre dos bancos o apoyándote en unos soportes para lagartijas y aumenta el tiempo.
Lo ideal es incluir ejercicios de fortalecimiento al menos 2 veces por semana para tonificar los músculos y que resulte benéfico para la salud. Solo recuerda que si eres nuevo o tienes alguna condición de salud, lo aconsejable es consultar con el médico y entrenador para cuidar los movimientos y evitar lesiones.
Imagen: nike.