Existen miles de entrenamientos para trabajar la zona abdominal, pero si quieres darle un giro a tu rutina. He aquí un par de movimientos con disco para que logres tu meta. Ten en cuenta que el disco es un elemento excelente para usar como carga e incluso permite un agarre cómodo y superior a las mancuernas.
Elevación de tronco con disco
Los clásicos abdominales se pueden intensificar al incorporar un disco. Colócate en una esterilla boca arriba con las piernas flexionadas. Toma el disco con ambas manos adelante del pecho. Contrae el abdomen y eleva el tronco hasta que se despegue del suelo.
Extensión de piernas con disco
Movimiento intenso que ayuda a trabajar el abdomen, pero sobre todo la parte subumbilical, así como los músculos flexores de la cadera y las piernas. Ponte boca arriba sobre una esterilla con el torso en ángulo recto y las rodillas flexionadas. Las piernas paralelas al piso y sobre ellas un disco. Mantén la postura.
Flexión lateral con disco
Gracias a este movimiento se trabaja el abdomen, los oblicuos internos y externos y, las lumbares. Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Toma un disco con ambas manos, contrae el abdomen y flexiona el tronco hacia un lado, llevando la cabeza hacia el mismo lado.
Elevación de piernas con disco
Con este movimiento se trabaja el abdomen de manera intensa. Recuéstate sobre una superficie plana con la espalda bien apoyada al suelo y las piernas ligeramente flexionadas, perpendiculares al tronco. Acerca las rodillas al pecho y eleva el torso a la vez que llevas el disco hacia la punta de los pies.
Giros rusos con disco
Es un buen ejercicio para quemar calorías a la vez que tonificas el abdomen. Siéntate sobre una esterilla o superficie plana. Toma el disco con ambas manos y contrae el abdomen. Despega los pies del piso a la vez que llevas el disco de un lado a otro del cuerpo (hazlo constantemente).
No hay duda que podrás tener el abdomen de acero con esta rutina y la inclusión de un disco. Solo recuerda que la clave es ser constante y seguir buenos hábitos para lograrlo.