Estas albóndigas son muy fáciles de realizar, por lo que puede ser una opción cuando tienes poco tiempo. Además, es un plato que no requiere acompañamiento, al ser tan completo y nutritivo. Es más, puedes compartir con los tuyos y disfrutar en familia. Por ello, a continuación te mostramos el paso a paso de esta receta de albóndigas de tofu y especias.
Ingredientes
- 1 berenjena
- ½ calabacín
- ½ cebolla
- 2 zanahorias
- 250 g de tofu
- 1 huevo
- Cantidad necesaria de tomates deshidratados
- Cantidad necesaria de harina
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de comino
- Cantidad necesaria de pimentón
- Cantidad necesaria de jengibre
- Cantidad necesaria de aceite
- Cantidad necesaria en salsa de soja
Elaboración paso a paso
- Corta en trozos chicos la zanahoria, la berenjena y el calabacín. Cocina con un poco de agua hasta que queden tiernas.
- Corta en trozos el tofu y lleva a una sartén con un poco de salsa de soja. Deja un par de minutos.
- Bate los vegetales y el tofu junto con el huevo, la harina, el comino, el pimentón y el jengibre en polvo hasta homogeneizar por completo.
- Incorpora los frutos secos e integra. Toma una porción de la pasta y forma las albóndigas. Repite el paso hasta acabar con la misma.
- Coloca en una charola con papel siliconado y hornea a 180˚C durante 20 minutos o hasta que queden doradas.
- Tritura el tomate deshidratado con un poco de agua hasta integrar.
- En una olla vierte un poco de aceite de oliva, sal y cebolla finamente picada. Sofríe y añade el tomate triturado. Deja en el fuego durante 5 minutos para que se fusionen los sabores.
- Sirve las albóndigas y baña o acompaña con la salsa.
Como te podrás dar cuenta, estas albóndigas saludables no tienen colesterol, son ricas en vitaminas, calcio y minerales. Por lo que son una gran alternativa para comer diferente. Pero si estás en búsqueda de más opciones, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: okdiario