La soja texturizada es considerada como la carne vegetal. Por lo que se usa en muchos platos vegetarianos y veganos para reemplazar la carne. Así que es una legumbre que no tiene aditivos, es natural y su textura al hidratarse se vuelve esponjosa. Por ello, a continuación te mostramos el paso a paso para realizar unas albóndigas veganas, fáciles y con gran sabor.
Ingredientes
- 100 g de soja texturizada fina
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de sal
- Un puñado de perejil
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- Cantidad necesaria de salsa de tomate
Elaboración paso a paso
- Hidrata la soja, siguiendo las instrucciones del paquete.
- En un bol vierte la soja hidratada y escurrida, la harina de avena, el ajo, la pimienta, la cebolla, el perejil finamente picado y la sal.
- Tritura durante unos segundos hasta obtener una masa homogénea.
- Comienza a porcionar la masa y dale forma de albóndigas.
- Fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden doradas de manera uniforme.
- En una olla, coloca salsa de tomate y rectifica la sazón.
- Añade las albóndigas y deja que se fusionen los sabores. Sirve y disfruta.
No cabe duda que estas albóndigas veganas tienen una cantidad considerable de nutrientes esenciales como el potasio, el fósforo, el calcio, las vitaminas del grupo B y el hierro. Así que su consumo es de gran ayuda para obtener los compuestos necesarios para una dieta balanceada. De hecho, una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition señala que, su ingesta en reemplazo de proteínas de origen animal tiene la capacidad de minimizar el colesterol en sangre y revertir dislipemias en el cuerpo.
Así que esta receta de albóndigas de soja puede ser de gran ayuda para cuidar la salud a la vez que disfrutas de un gran sabor. Por lo que este plato puede ser el reemplazo perfecto para la carne.