Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos básicos para proteger las articulaciones

Proteger articulaciones

Las articulaciones permiten que existan movimientos entre los huesos. Algunas articulaciones actúan como bisagras (en un movimiento de cierre y apertura). Sin embargo, el cartílago de las articulaciones se van desgastando con el paso del tiempo, lo que genera que los extremos de los huesos se encuentren menos protegidos y el rozamiento puede ocasionar molestias y dolor. Así valdría la pena implementar estos consejos para cuidar las articulaciones.

Qué hacer para cuidar las articulaciones

  1. Realiza estiramientos suaves día a día. Esto va a ayudar a mantener las articulaciones en buena forma.

  2. Practica ejercicio moderado de manera constante. Lo que significa que puedes caminar, andar en bici, o bien, cualquier deporte que no tengas que correr o saltar para que las articulaciones no sufran daños.

  3. Procura reducir aquellos movimientos repetitivos que incrementen la presión y el roce en las articulaciones que genere un mayor desgaste.

  4. Evita a como de lugar el sobrepeso. Esos kilos de más pueden producir una sobrecarga en huesos y articulaciones y, con ello, un aumento en el desgaste.

  5. Haz las tareas cotidianas cuidando las posturas sin sobrecargar siempre las mismas articulaciones.

  6. Usa el equipo apropiado. No eches en saco roto los cascos y las muñequeras arrumbadas en casa. Asegúrate de obtener el equipo de seguridad apropiado, cómodo y que se ajuste como debe de ser.

  7. Consume jengibre. Dicha raíz es eficaz para desinflamar las articulaciones y paliar el dolor. Las propiedades del jengibre son muy similares al ibuprofeno, pero sin efectos secundarios.

  8. Ayúdate con complementos alimenticios que contengan colágeno. Estos productos van a brindar un bienestar en las articulaciones. Aquellos deportistas someten las articulaciones a una repetición constante de movimientos que hacen que las mismas se vayan desgastando y puedan surgir molestias.

  9. El descanso forma parte de un buen entrenamiento. Por ello hay que administrar los días con merecido descanso para evitar un sobreesfuerzo en las articulaciones.

  10. Es importante consultar al médico si se presentan molestias. Así que no se debe aguantar el dolor y que este vaya en aumento.

Articulaciones

Recuerda lo importante que es el escuchar al cuerpo, así que si existe dolor no lo ignores, ya que es una señal de que las articulaciones no andan por buen camino.

Última actualización: 16/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo