Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los higos que debes conocer

Higos

El higo es el fruto de la higuera, un árbol típico de los países mediterráneos en donde se conocen aproximadamente 750 especies. Esta fruta es muy rica en propiedades y beneficios para salud, y se destaca por su gran aporte en fibra, la cual ayuda a mejorar la digestión. También posee vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres, previniendo las enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro. Este fruto es perfecto para incluir en la dieta y aprovechar sus beneficios. Si deseas conocer las razones para incluir higos en tu dieta, sigue leyendo.

Quizás también te pueda interesar: Tarta de mermelada de higos y nueces, receta paso a paso

Ayuda a disminuir la presión arterial

Hipertensión

El consumo excesivo de sodio es una de las principales causas de hipertensión y los higos se encuentran recomendados para controlar los niveles de presión arterial elevada y disminuir así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido en potasio, un mineral que también actúa como diurético y ayuda al organismo a eliminar toxinas a través de la orina.

Combate la obesidad

Nutricionista con niño obeso

Los higos son perfectos para comer a la hora del postre y evitar otros alimentos engordantes, dado que contienen azúcares naturales que calman los antojos por las cosas dulces. Además, cuentan con fibra que mejora la digestión y sacia el apetito, contribuyendo a la pérdida de peso. Inclúyelos en el desayuno, especialmente en batidos.

Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares

Colesterol alto

Gracias a su contenido de fibra soluble, los higos son capaces de controlar el colesterol y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. La más importante se denomina pectina, que disminuye los niveles de colesterol malo en sangre. Asimismo, posee Omega 3 y 6 que combaten diversos problemas de salud asociados con el sistema cardiovascular como el riesgo de un ataque cardíaco, hipertensión arterial, etcétera.

Te recomendamos leer: Mermelada de higos, receta paso a paso

Además de estos 3 beneficios de los higos, también ayudan a prevenir la diabetes, promover la buena digestión, prevenir la anemia por su aporte de hierro, disminuir la inflamación en diversas áreas del cuerpo, tratar las úlceras estomacales, prevenir la degeneración macular e incrementar los niveles de energía. Ahora que ya conoce los beneficios, ¿los incluirás en tu alimentación? Deja tus comentarios.

Última actualización: 30/06/2017 a las 15:15

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo