Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Chocolate crudivegano, una alternativa saludable

Chocolate crudivegano

Son muchas las personas que se niegan a comer chocolate por miedo a subir unas cuantos kilitos de más, o bien, porque tienen una filosofía distinta en su alimentación. Pero nada de esto impide buscar alternativas para comer un postre totalmente crudivegano que resulta de un sabor sorprendente y muy saludable. Así que vayamos por la receta.

Qué lleva

  • 150 g cacao crudo en polvo
  • 150 g manteca de cacao
  • 100 g sirope
  • 90 g leche de coco en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 pizca de sal

Cómo se elabora paso a paso

  1. Calienta el agua en una olla hasta que comience a burbujear en la parte de abajo, pero sin que llegue a hervir. Luego posiciona el bol con la manteca de cacao y mueve constantemente hasta que se derrita.
  2. Una vez fundida, añade la leche de coco, el cacao, la sal y la vainilla y, mueve hasta homogeneizar y que quede una mezcla suave. Es importante mover de vez en cuando para que no se separen los ingredientes.
  3. Ya con la consistencia cremosa, incorpora de forma envolvente el sirope para endulzar.
  4. El último paso es poner el chocolate en una manga o cono para poder rellenar el molde. Es importante golpear el molde un poco contra la superficie para evitar que se formen burbujas. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que tome consistencia.
  5. Desmolda y listo, ya tienes un chocolate crudivegano súper rico.

Chocolate

Una receta muy fácil de hacer y que puede guardarse en la nevera para comer un pedazo por día, ya que cuenta con un poco de grasas que aunque son de origen vegetal y saludables, no hay que abusar. Además, puedes incorporar frutos secos como almendras, anacardos /nuez de la India, avellanas, pistachos, arándanos, pasas, etcétera para poder variar su sabor.

Sin duda una gran opción para quienes tienen otra forma de alimentación y para los que no también. Así que prepara este delicioso chocolate crudivegano y disfruta lo que la naturaleza nos da ¿Se te antojaron?

Última actualización: 30/06/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo