Son muchas las personas que se niegan a comer chocolate por miedo a subir unas cuantos kilitos de más, o bien, porque tienen una filosofía distinta en su alimentación. Pero nada de esto impide buscar alternativas para comer un postre totalmente crudivegano que resulta de un sabor sorprendente y muy saludable. Así que vayamos por la receta.
Qué lleva
- 150 g cacao crudo en polvo
- 150 g manteca de cacao
- 100 g sirope
- 90 g leche de coco en polvo
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 1 pizca de sal
Cómo se elabora paso a paso
- Calienta el agua en una olla hasta que comience a burbujear en la parte de abajo, pero sin que llegue a hervir. Luego posiciona el bol con la manteca de cacao y mueve constantemente hasta que se derrita.
- Una vez fundida, añade la leche de coco, el cacao, la sal y la vainilla y, mueve hasta homogeneizar y que quede una mezcla suave. Es importante mover de vez en cuando para que no se separen los ingredientes.
- Ya con la consistencia cremosa, incorpora de forma envolvente el sirope para endulzar.
- El último paso es poner el chocolate en una manga o cono para poder rellenar el molde. Es importante golpear el molde un poco contra la superficie para evitar que se formen burbujas. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que tome consistencia.
- Desmolda y listo, ya tienes un chocolate crudivegano súper rico.
Una receta muy fácil de hacer y que puede guardarse en la nevera para comer un pedazo por día, ya que cuenta con un poco de grasas que aunque son de origen vegetal y saludables, no hay que abusar. Además, puedes incorporar frutos secos como almendras, anacardos /nuez de la India, avellanas, pistachos, arándanos, pasas, etcétera para poder variar su sabor.
Sin duda una gran opción para quienes tienen otra forma de alimentación y para los que no también. Así que prepara este delicioso chocolate crudivegano y disfruta lo que la naturaleza nos da ¿Se te antojaron?