Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Corredor diabetes

Es cierto que durante años y años se ha tenido la idea de que las personas con diabetes no podían realizar algún deporte, ya que el bajón de azúcar podría ser un riesgo inminente para la salud. Hoy en día se ha demostrado que el ejercicio es pieza clave para tener un mejor estilo de vida. Razones por la que Beatriz García Berché comparte sus experiencias como atleta con diabetes, manteniéndose en óptimas condiciones gracias al control de sus niveles de glucosa antes, durante y después de las carreras.

Un reto más a vencer

A pesar de conocer su diagnostico a los 10 años de edad, Beatriz García siempre se mantuvo fiel al ejercicio como una condición de vida. Siendo sus padres quienes la impulsaron a enfrentarse para superar cada reto. Y es que completar 4 Deserts no es una labor sencilla, el esfuerzo y, sobre todo, el sacrificio para una persona con diabetes es aún mayor. Sin embargo, el afrontar cada vereda o camino es un aliciente.

Con diabetes sí se puede

Beatriz comenta que a la hora de entrenar, es preciso modificar las pautas de insulina, llevar consigo un suplemento o un pequeño bocado, según el tiempo y tipo de lugar. Después estudiar bien el recorrido para que el rendimiento sea el ideal. Sin dejar de mencionar el cuidados de los pies como parte fundamental del entrenamiento.

Pies corredor

De ahí la importancia que tienen los pies del corredor diabético, ya que es donde recibe toda la carga de trabajo. Por lo que hoy en día se apuesta por zapatillas cómodas y plantillas que logren amortiguar los impactos de las articulaciones de las piernas, rodillas y tobillos, además de tener mayor estabilidad y acolchado ¡Mejor equipo, no se puede!

En definitiva, esto nos hace reflexionar y ser más conscientes que hay mucho camino por recorrer, pero nada impide tener un mejor estilo de vida a pesar de las adversidades. Esto quiere decir, que una persona que sea diagnosticada con diabetes tiene todas las posibilidades de hacer deporte, ya que esta enfermedad no es una limitante.

Así que ya sabes, nada de rendirse, porque las Plantillas Gel Activ Sport de Scholl hacen de cada competencia una magnífica experiencia e incluso Scholl apoya a estos deportistas a través de la campaña #Gánate. Pueden ser tu ejemplo.

No dejes de seguir las redes sociales de Scholl para seguir motivado en tu día a día:

YouTube | Scholl

Facebook | Scholl

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo