Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica los glúteos con estos ejercicios y acaba con la flacidez

culo corredora

Los ejercicios para tonificar los glúteos deben abarcar toda la musculatura del glúteo, la cual se encuentra constituida por tres músculos conocidos como el glúteo máximo, medio y mínimo. Para que el glúteo se tonifique, es fundamental estimularlo y hacer que se la grasa acumulada se pierda para que esté firme y no flácido. Los ejercicios que te dejaré a continuación son los más indicados no solo para los glúteos sino también para las piernas.

Quizás también te pueda interesar: Estos son los mejores ejercicios de glúteos para hacer en casa

Ejercicio 1

Agachamiento en multigimnasio

Ponte de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas, la espalda recta, la barra sobre los trapecios y el abdomen contraído. Inspira y desciende, flexionando las rodillas sin que estas superen la punta de los pies. Inclina el tronco hacia el frente, empujando las caderas hacia atrás, como si fueras a sentarte. Exhala y al mismo tiempo regresa a la pose inicial, siempre contrayendo el abdomen. Con este podrás tener un culo de acero.

Ejercicio 2

Sentadilla búlgara

Sujeta una mancuerna en cada mano con los brazos estirados y las palmas mirando hacia adentro. Separa los pies a la distancia de las caderas, pon el empeine del pie trasero sobre un step o un banco. La separación debe ser de unos 90 cm. Baja las caderas hacia el suelo, de tal manera que la rodilla de la pierna trasera se acerque al suelo. Haz una breve pausa y regresa a la pose inicial. Este ejercicio sirve para trabajar los glúteos y los cuádriceps.

Ejercicio 3

Prensa de piernas

Si quieres tonificar cuádriceps, glúteos e isquiotibiales, siéntate en la prensa de piernas con los pies separados al ancho de los hombros, las rodillas a 90 grados, el abdomen contraído. Exhala y al mismo tiempo haz fuerza para hacer la extensión casi completa de las piernas, empujando el banco de apoyo de los pies. Las rodillas no deben estar estiradas por completo. Inspira y vuelve a la pose de inicio.

Si sigues esta rutina de ejercicios para glúteos a diario podrás tener un culo de acero. Para más rutinas como esta, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 29/06/2017 a las 23:02

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo