Con toda la actitud para realizar una comida saludable, pero harta de comer siempre lo mismo. No te preocupes más, ya que a continuación te muestro una gran alternativa para hacer una receta súper saludable de croquetas veganas para disfrutar y compartir con los tuyos sin temor a subir unos kilos extras y, sobre todo, libres de ingredientes de origen animal.
Qué se necesita
- 100 g setas
- 150 g champiñones
- 10 cebollas pequeñas
- 2 tazas leche de soja sin azúcar
- 4 cucharadas de harina de teff
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta
- Cantidad necesaria de nuez moscada
- Cantidad necesaria de pan rallado
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
Cómo se elabora
- Limpia y pica finamente los champiñones, las setas y las cebollas.
- Coloca en una sartén un poco de aceite de oliva y vierte lo anterior a fuego bajo para sofreír. Sazona con la sal y la pimienta.
- Aparte en una olla pon la leche de soja y agrega la harina, mezcla hasta homogeneizar. Incorpora la sal, la pimienta, la nuez moscada y lleva al fuego hasta que espese (con una consistencia como de crema).
- Vierte la salsa en el sofrito y deja que espese más. Después vuelca sobre una fuente plana y deja reposar hasta que tome temperatura ambiente. Al transcurrir el tiempo, lleva a la nevera por al menos unos 20 minutos para que se compacte.
- Ahora con la ayuda de unas cucharas toma una porción y forma las croquetas, vuelca sobre el pan rallado para empanizar. Repite el procedimiento hasta terminar con la masa.
- Después coloca en una charola con papel siliconado, vierte unas gotas del aceite de oliva y lleva al horno a 180˚C hasta que queden doradas. Listo ¡A disfrutar!
Haz la prueba con esta receta vegana y verás que su sabor es mejor de lo que imaginas. Pero para que sea un plato todavía más completo, no dudes en acompañar estas croquetas con una ensalada colorida y llena de sabor.