Hemos visto una infinidad de ejercicios que ayudan a dar forma y fortalecer los glúteos. Pero ¿acaso sabes cuáles son los mejores movimientos para activar el culo? Pues por más fácil que parezca una sentadilla, unas extensiones o hasta abrir y cerrar las piernas con la ayuda de la banda elástica puede ayudar a lograr el objetivo en tiempo récord.
Extensión de glúteo
Ponte boca abajo en posición de cuadrupedia. Después pon la banda elástica en el talón y tómala con la mano muy fuerte. Una vez así, estira la pierna hacia atrás como si intentaras hacer la postura de superman. Ten en cuenta que la rodilla debe quedar bien extendida o hasta donde el cuerpo lo permita (sin lastimar). Realiza el movimiento con la otra pierna.
Sentadilla con banda elástica
Para realizar la sentadilla correctamente amarra la banda elástica a un objeto inmóvil. Ubícala por adelante del cuerpo y justo debajo de las rodillas. Luego empieza a realizar las sentadillas, procurando que las rodillas vayan hacia afuera y nunca hacia adentro (para evitar que se lastimen). Para la sentadilla frontal deberás colocar la banda elástica en la pierna que se encuentre más cerca del punto de fijación, debajo de la rodilla. De ahí, realiza la flexión para que el glúteo y los rotadores de cadera trabajen conjuntamente. Ahora haz el movimiento con la otra pierna.
Abrir y cerrar de piernas
Este ejercicio es muy efectivo para las piernas, pero indudablemente ayuda de manera considerable a los glúteos. Para ello siéntate en una silla con la espalda recta y pon la banda elástica entre los muslos. Luego empieza a abrir lo más que puedas las piernas y haz unas cuantas repeticiones durante 5 minutos.
Solo ten presente que al realizar el ejercicio debes apretar los glúteos en todo momento para crear un estímulo y que se pueda activar de manera óptima. Pero para que todo ello tenga un resultado fehaciente, puedes incluir una dieta rica en proteínas o batido para incrementar la masa muscular y, con ello, los glúteos hablen por sí solos.