Gelatina de fresa, receta para cuidar el estómago

Gelatina de fresa, receta para cuidar el estómago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gelatina fresa

La fresa al igual que el yogur son alimentos que se pueden ver todo el año. Pero más allá de aportar un sabor espectacular, son sin duda alimentos que cuenta con grandes nutrientes que resultan benéficos para el organismo. Es por ello que una forma original de ingerirlos es en gelatina, siendo un postre realmente saludable. Así que vayamos por la receta

Ingredientes

  • 14 g de grenetina
  • ½ taza de agua
  • 2 tazas de fresa/frutilla
  • 2 tazas de yogur natural light

Elaboración paso a paso

  1. Hidrata la grenetina con el agua durante 10 minutos.
  2. Calienta la grenetina a baño maría o en microondas hasta que se haga líquida.
  3. Bate las fresas (previamente lavadas y sin el rabo), el yogur y la grenetina hasta integrar por completo.
  4. Vierte en moldes y lleva a la nevera a que tome consistencia. Listo.

Que aportan los ingredientes

Fresas yogur

La fresa cuenta con fibra, magnesio, vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan a mantener una piel radiante. Incluso un estudio señala que, la fresa previene la oxidación del colesterol, aminora los riesgos de enfermedades cardiacas y minimiza los coágulos de sangre y la inflamación, así como el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. En cuanto al yogur contiene grasas, carbohidratos y proteínas propias de la leche que contribuyen a mantener el peso a raya, equilibra la flora intestinal y el sistema inmunológico. Mientas que la gelatina al contar con un aminoácido (glicina) estimula el ácido clorhídrico en el estómago, indispensable para la digestión y la asimilación de nutrientes. Así que esta fusión de alimentos son ideales para cuidar el estómago y estar saludable de la mejor forma.

Así que sin duda es una receta digna de tener siempre en casa para cuando se presente un antojo, ya que además de mantenerte con la báscula a favor, podrá ayudarte a estar sano. No olvides seguir hábitos saludables para que contribuya al buen funcionamiento del organismo ¿Qué te parece?¿Se te antoja?

Archivado en Cuidar, Estómago, Fresa, Gelatina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs