Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pautas para tener una máxima definición

Definir cuerpo

La definición suele emplearse a menudo para describir la baja medida de grasa en el cuerpo. Así que un porcentaje bajo de grasa crea una apariencia que permite apreciar las diferencias entre los músculos. Por lo regular, un porcentaje de grasa por debajo de 7 se le considera como bien definido.

Pasos para definir el cuerpo

  1. Supera el obstáculo del peso. Muchas de las veces las personas piensan que definirse es mantener el peso y, por tanto, se preocupan por no sobrepasar esos kilos de más, ya que sobreestiman cuánto peso muscular pueden incorporar naturalmente al cuerpo. Así que es necesario olvidar la mentalidad del peso, ya que se da un paso atrás.

  2. Realiza una hoja de cálculo mental. El perder grasa sin perder músculo es una tarea a nivel nutricional. Así que para el equilibrio energético debes comer menos que las calorías que quemas para tener probabilidades de perder grasa. Sin embargo, es preciso conocer exactamente lo que está en tu plato, el cual debe incluir un análisis de los macronutrientes en cada comida, número de calorías y tiempo de las calorías. En cada hoja de cálculo se debe tener los gramos de carbohidratos, proteínas y grasas de cada comida que se va a ingerir para luego desglosar los macronutrientes. Pero siéntete libre de crear tantas hojas como quieras, una vez que te definas no necesitarás tener más.

  3. Elige un entrenamiento de fuerza. Aunque los programas fitness están sobreestimados, la realidad es que puedes definirte utilizando entrenamiento de circuito, entrenamiento de bodyweight lifting, entrenamiento de culturismo, entrenamiento de powerlifting y entrenamiento de kettlebell. Todas estas rutinas están basadas en el entrenamiento de fuerza, siendo la llave para ayudar a mantener el músculo mientras defines.

Definir

Así que estos pasos quizás te puedan parecer tediosos o complicados, pero son clave para una máxima definición. Solo recuerda que la constancia es fundamental para lograr la meta estipulada.

Última actualización: 27/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo