Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para activar el cuerpo saltando la comba

Hombre salta comba

La comba para saltar es una de las formas más divertidas para entrenar. Siendo una herramienta fácil, integral y sin complicaciones. Incluso la cuerda es una forma básica de realizar ejercicios de bajo nivel que va a ayudar a activar el cuerpo.

Salto con sentadilla

Este entrenamiento con la comba es ideal para fortalecer los miembros inferiores con movimientos de potencia. Así que salta la comba y deja un espacio para hacer la sentadilla, pero las rodillas no deben sobrepasar la punta del pie y la espalda debe estar recta. Enseguida sube y vuelve a saltar. Realiza varias repeticiones.

Salto con ambos pies

Este movimiento se trata de saltar la comba pero con ambos pies. Solo ten en cuenta que se debe usar las puntas de los pies para que el impacto en las articulaciones no sea tan agresivo. Verás que con el tiempo será más fácil.

Salto con variaciones

Salta comba

Este ejercicio es muy fácil, solo debes de cambiar la disposición de la cuerda. Es decir, al salto caer hacia adelante, atrás, en una sola pierna y alternar. Ten en cuenta que las limitaciones las pones tú.

Salto con velocidad

Es muy simple, tan solo consiste en dar saltos tan rápido como sea posible, o bien, al saltar las rodillas deben quedar pegadas al pecho en el menor tiempo. A esta rutina puedes incorporarle movimiento o desplazándote en línea recta.

Flexión con comba

Para este ejercicio coloca la cuerda en una baranda y toma los extremos en cada mano frente a ti. Abre las piernas a lo ancho de los hombros, comienza a flexionar y extiende los hombros mientras la comba se mueve. Mantén el ritmo.

Así que no esperes más y hazte de una cuerda para iniciar el entrenamiento. Recuerda que la clave está en ser creativo y no desistir. Solo que debes considerar el ejercicio si presentas problemas en rodilla y no realizarlo por muchísimo tiempo para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 10/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo