Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de Pilates para un cuerpo escultural

Mujer haciendo Pilates

El Pilates es una de las disciplinas que viene arrasando este año y para que tomes consciencia de sus beneficios, en esta ocasión, te dejaré 3 ejercicios de Pilates para un cuerpo escultural. El Pilates es un sistema de entrenamiento psicofísico que brinda desafíos corporales sin ningún tipo de contraindicaciones porque trabaja en condiciones seguras de movimiento. Además, su práctica disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo.

Brigding o puente

Esta postura de Pilates llamada Brigding es ideal para mejorar la flexibilidad de la columna vertebral así como la estabilización de la pelvis. Asimismo, fortalece los músculos isquiotibiales y mejora la postura corporal. Para hacerlo deberás tumbarte en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados al ancho de tus caderas. Eleva tus caderas hasta marcar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Aprieta tus glúteos durante todo el ejercicio y regresa a la posición inicial. Realiza cinco repeticiones.

Roll up o rodar hacia arriba

Este ejercicio de Pilates es perfecto para mantener el vientre plano. Colócate en el suelo boca arriba con las piernas estiradas a lo largo de tu cuerpo y lleva los brazos hacia atrás de tal manera que los dedos apunten a la pared que está detrás de ti, mientras estiras tus piernas y quedas totalmente acostado en el suelo. Ahora levanta los brazos llevándolos hacia adelante y cuando estos estén a la altura de las orejas, despega la cabeza del suelo, redondea tu columna y mantén los brazos al frente. Realiza 5 repeticiones.

Hundred o el cien

Este ejercicio fortalece los abdominales y mejora la circulación y la respiración. Para hacerlo deberás acostarte de espaldas en el suelo y levantar tus piernas a 90 grados. Coloca tus brazos a los lados del cuerpo estirados y suspendidos a un par de centímetros del suelo. Realiza 100 bombeos (5 inhalaciones y 5 exhalaciones hasta llegar al 100). Asegúrate que durante todo el cien tu cuello y hombros estén relajados.

¿Qué te han parecido estos ejercicios de Pilates para hacer en casa? Deja tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento personal para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 18/01/2018 a las 00:17

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo