Hay días en los que solemos levantarnos de muy mal humor y parece que nada lo puede cambiar. Afortunadamente, la solución está mucho más cerca de lo que creemos: ¡algunos de los alimentos que están en nuestra nevera pueden ayudarnos! Estos 3 alimentos que te nombraré en el post son muy ricos y fáciles de conseguir. Además, cuentan con nutrientes que te ayudarán a levantar el ánimo y te darán una dosis extra de energía.
Quizás también te pueda interesar: Posturas de Yoga para despertar con buen ánimo
1. Lácteos con cereales
La vitamina B1, también conocida como tiamina, se encuentra presente en los lácteos y en los cereales integrales. Es fundamental para que el cerebro genere un neurotransmisor cerebral denominado serotonina, que juega un papel súper importante en nuestro estado anímico, en el sueño y en la ansiedad. Come un buen tazón de leche o yogur con frutos secos y cereales para que mejore tu estado anímico.
2. Frutas y verduras
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Otago, Dunedin, Nueva Zelanda, publicado en NCBI (Centro Nacional para la información biotécnológica) ha dado a conocer que los días en los que solemos comer muchas más frutas y verduras nos sentimos más felices, energéticos y relajados que aquellos en los que ingerimos pocas cantidades. El estudio indica que las personas jóvenes deberían comer de esta manera: la mitad de cada plato principal debe contener verduras y en el desayuno y en la merienda hay que incluir una pieza de fruta entera.
3. Algas marinas
Las algas marinas están repletas de nutrientes de fácil asimilación*, vitaminas y minerales como el potasio, el hierro y el fósforo. Asimismo, cuenta con proteínas vegetales y son muy ricas en iodina, un nutriente que el organismo precisa para el buen funcionamiento de la tiroides, cuya deficiencia suele ocasionar depresión y cansancio.
Como podrás ver iniciar el día con un buen tazón ce leche con cereales, algas marinas para el mediodía y frutas para la merienda y el postre son el antídoto perfecto para el mal humor al igual que el Yoga.