Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tortillas de calabacín libres de gluten

Tortillas calabacín

Las tortillas suele ser la base de muchos platos en ciertos países, las cuales se elaboran de trigo o maíz, ambos cereales son manipulados y en lo que respecta al trigo con gluten. Sin embargo, si se quiere una alternativa ligera y saludable esta receta de tortilla de calabacín puede ser la solución.

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de harina de lino
  • 2 cucharaditas de harina de coco
  • ½ cucharadita de pimienta de Cayena
  • Cantidad necesaria de sal

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 200˚C.
  2. Ralla el calabacín y pica finamente el ajo
  3. Enseguida coloca la verdura en un paño y exprímelo para poder sacar todo el excedente de agua.
  4. Vierte en un bol lo anterior e incorpora la harina de coco, la harina de lino, la pimienta de Cayena y una pizca de sal. Mezcla hasta que se integre por completo.
  5. En una charola de horno coloca el papel siliconado y pon porciones de la masa (recuerda dejar separaciones entre ellas). Extiende con la ayuda de una cuchara para formar círculos.
  6. Hornea de 10 a 12 minutos y dale vuelta, cocina por 8 minutos más.

Tacos

Ya están listas estás ricas tortillas de calabacín libres de gluten, ya solo queda preparar un guisado para acompañarlas ¿Tal vez unos champiñones salteados con cebolla?¿Unos frijoles con guacamole? o bien algún vegetal de tu preferencia. Como verás las opciones son muchísimas y el sabor increíble.

Así que si estás a régimen y quieres probar algo distinto, no dudes en hacer esta receta. Date la oportunidad de invertir un poco de tiempo en crear platos sanos y ligeros para que cumplas con los propósitos de bajar de peso. Pero si además de ello te han detectado que tienes la enfermedad celíaca (condición del sistema inmunitario que no se puede ingerir gluten, ya que se daña el intestino delgado) esta puede ser tu opción ¿Qué te parece?

Última actualización: 24/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo