Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué sucede en el organismo de la mujer cuando se baja y se sube de peso constantemente

Mujer con báscula

No hay mejor forma de decir que el cuerpo es tan sabio que hasta en esos cambios drásticos es ineludible que él lleve la peor parte. Así que cuando uno está en esa búsqueda de un peso ideal, existen ciertas consecuencias tras subir y bajar esos kilos de forma constante ¡He aquí la lista!

Cansancio constante

El tener esa sensación de fatiga constante es de las principales señales de subir y bajar de peso. Esto se debe a que el organismo no está recibiendo los nutrientes necesarios para poder hacer las funciones básicas y se ve obligado a obtener esa energía de los órganos, por lo que habría que tener mucho cuidado.

Piel sin elasticidad

Al tener el cuerpo en un vaivén de peso, las estrías estarán a la orden del día. Esto se debe a que la piel se está estirando y contrayendo más rápido de lo que se debería y los tejidos se rompen. Así que lo ideal es que los cambios sean de forma paulatina y al ritmo que el cuerpo lo precise.

Cambios de humor

Mujer báscula

Al someter al cuerpo a un cambio en el estilo de vida y la alimentación, el estado emocional estará como una montaña rusa. Razón para no lograr sentirse satisfecha en la manera que luce tu cuerpo. Para evitar que esto ocurra, es primordial acudir con el nutriólogo para que te guíe de acuerdo a la complexión y la edad para que el peso este equilibrado.

Pérdida de líquidos

El llevar a acabo un ayuno o dieta puede presentarse una pérdida de líquidos o desbalance en la cantidad de agua en el organismo, lo que va a generar la deshidratación. Esto puede verse reflejado en el organismo como piel reseca, labios partidos, sensación de sed que al final del día es un cambio drástico que afecta a tu cuerpo.

Cambios hormonales

De las principales consecuencias que se deben al cambio de peso en mujeres es la irregularidad del ciclo menstrual. Los regímenes restrictivos pueden alterar las hormonas femeninas, lo que trae consigo un cambio en el ritmo de la ovulación. Así que si el tema de la fertilidad es vital importancia, debes mantener un peso ideal, siempre y cuando se haga de forma saludable.

Así que antes de someterte a una dieta, lo mejor es acudir con el especialista para que pueda asesorarte de la mejor forma y el cuerpo no lo resienta o se ponga en riesgo.

Última actualización: 4 de marzo, 2018

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo