Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pierde peso de forma divertida con clases grupales

Ejercicios grupo

Inicia un mes y ya estás decidido a empezar con todo para darle batalla a la báscula, pero el gimnasio no es lo tuyo o sientes que te intimida demasiado. Entonces es mejor que le eches un vistazo a las clases grupales, ya que son una mezcla de diversión y entrenamiento. Siendo una gran alternativa para deshacerte de esos kilos de más.

Pilates y Yoga

A pesar de ser disciplinas en las que se realizan movimientos controlados, tanto el Yoga como el Pilates ponen a prueba todo el cuerpo (equilibrio, elasticidad, agilidad, fuerza, etcétera). Así que solo basta con saber el objetivo para optar por una o por otra. Y aunque la clase puede ser diferente dependiendo del instructor, la base siempre será la misma.

GAP

Las clases grupales GAP son de las más populares entre mujeres, ya que las zonas a trabajar son el abdomen, los glúteos y las piernas, siendo las que más buscan las féminas. Con una duración de entre 30 a 40 minutos y cuyo objetivo es tonificar las tres zonas mencionadas.

Body pump

Body pump

Las clases de Body pump suelen durar una hora, el cual incluye un calentamiento previo. La rutina de ejercicios se basa en una rutina full body para trabajar todo el cuerpo en cada sesión (tonificar los músculos). Estos pueden ir en superseries y los períodos de descanso son breves. La quema de calorías puede ser entre las 250 y las 400 Calorías.

Todo box

Es una modalidad en la que se mezclan ejercicio cardiovascular y artes marciales. Dentro de ella se puede incluir actividades como power-box, fit-box y kickboxing, entre otras. El objetivo primordial de estas clases es trabajar la capacidad cardiorespiratoria por medio de golpes, movimientos y finta. Cabe mencionar que no es una clase de defensa personal.

Zumba y aeróbics

Si lo que te gusta es el movimiento, la música y mucha diversión, estas clases son la mejor opción. El trabajo se basa en lo aeróbico donde el sistema y la capacidad respiratoria serán puestos a prueba para perder peso de una forma única. Siendo clases grupales donde reina un ambiente de compañerismo.

Así que solo es elegir la que más te gusta para empezar con todo. Es más, puedes reunirte con amigos, familia o vecinos para sentirte en confianza y, por ende, más motivado ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 03/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo