Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce al Bungee dance (danza con elástico)

Mujer haciendo bungee dance

El bungee dance también llamado danza con elástico, es una de las modalidades que está tomando mucho auge últimamente en el mundo del fitness. Probablemente, ya hayas visto videos en Internet en los que los alumnos están sujetos al techo por un arnés, similar al que se utiliza en el bungee jump. La modalidad surgió en Tailandia en el estudio Stories to Tales Theatre, y se popularizó por las clases que subidas en Internet. Esta actividad, sin duda alguna, es muy divertida, pero ¿ofrece algún beneficio? ¿Será que ayuda a adelgazar?

¿Cómo funciona el bungee dance?

Grupo de personas practicando danza con elástico

No hay que dejarse engañar por la música y por los movimientos acrobáticos, esta modalidad es mucho más que una danza, es una actividad intensa que ayuda a adelgazar, ejercita los músculos de todo el cuerpo y entrena la fuerza. Las coreografías no son tan sencillas, aunque lo parezca. Para empezar, los alumnos deben equiparse con un arnés sujeto al techo, que garantiza la seguridad de sus movimientos, y trabaja con la conciencia corporal y la confianza.

Cuanto más la persona se aleja del anclaje del elástico, más tensión se genera y eso ayuda a trabajar la resistencia. Los ejercicios como los agachamientos y las flexiones de brazo, queman más calorías.

La mayoría de las clases de Bungee dance se llevan a cabo con una coreografía. Los alumnos tienen que practicar con constancia para memorizar los movimientos. Este ejercicio al ser tan exhaustivo no dura mucho tiempo, al menos al principio. Cuando se coge resistencia, puede que las clases duren más tiempo.

Beneficios del bungee dance

Alumnos haciendo bungee dance

El bungee dance adelgaza. Esta modalidad es perfecta para quienes deseen perder peso y odian los gimnasios o se cansan fácilmente de las rutinas de entrenamiento. Trabajar con el elástico es súper divertido y ayuda a distraerse sin darse cuenta de que se está ejercitando. En una hora de clase podrás quemar hasta 400 calorías.

El bungee dance es un entrenamiento de alta intensidad que trabaja los miembros inferiores y superiores, y los músculos abdominales. Vale dejar en claro que si posees algún tipo de problema cardíaco, este ejercicio no está recomendado. Si quieres conocer más posts como estos, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal

Última actualización: 25/04/2018 a las 20:16

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo