Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es la creatina y cómo funciona?

myprotein músculos

La creatina es una sustancia química que está presente en el cuerpo de forma natural, particularmente en los músculos. El cuerpo produce creatina, puede hacerse en el laboratorio y, también, puede obtenerse de ciertos alimentos como carnes y pescados. La creatina se utiliza comúnmente para incrementar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana. Continúa leyendo para saber para qué se utiliza y cómo funciona.

Como bien comentaba anteriormente, además de mejorar el rendimiento físico, la creatina se usa para combatir la depresión, la enfermedad de Parkinson, el trastorno bipolar, la insuficiencia cardíaca congestiva, la atrofia girata, el colesterol alto y las enfermedades de los nervios y los músculos. También se utiliza para retrasar el empeoramiento de la esclerosis amiotrófica lateral, la enfermedad de McArdle, la artritis reumática y distrofias musculares.

Es eficaz para…

myprotein peso muerto

Los inconvenientes para metabolizar la creatina pueden ocasionar una reducción de los niveles de creatina en el cerebro, lo que causa convulsiones, retraso mental, trastornos motrices y autismo. El consumo diario de creatina durante tres años acrecienta los niveles de creatina en el cerebro y reduce los trastornos motrices y las convulsiones. Por otro lado, la ingesta de 20 g de creatina a diario durante cinco días, es eficaz para mejorar el rendimiento deportivo.

Para una correcta recuperación de los músculos después de un entrenamiento puedes encontrar productos muy interesantes como Creatina Monohidrata de Myprotein. Además, puedes conseguir estos productos con los mejores descuentos en la web de Cuponation.

¿Cómo funciona la creatina y cuál es la dosis necesaria?

La creatina sirve para generar la energía que los músculos precisan para su correcto funcionamiento. Los vegetarianos y los que tienen niveles más bajos de creatina pueden obtener un mayor beneficio cuando comienzan a tomar suplementos de creatina que aquellas personas que tienen un nivel de creatina elevado.

Para mejorar el rendimiento deportivo hay que tomar 0,3 gramos por kilo de peso al día durante cinco días y, después, continuar con una dosis de mantenimiento de 0,03 gramos por kilo de peso diarios. Mientras se estén tomando suplementos de creatina es importante ingerir dos litros de agua por día.

Última actualización: 03/04/2018 a las 11:49

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo