Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para el entrenamiento HIIT con comba

Hombre saltando la comba

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad también conocido como HIIT, es una modalidad de entrenamiento que está compuesto por sesiones cortas e intensas de ejercicios físicos, intercaladas por tiempos de descanso. Este método trae beneficios para la salud del corazón, ayuda a construir músculos e incrementar la fuerza y resistencia, como así también acelerar el metabolismo con el fin de quemar grasas y calorías, manteniendo este efecto hasta 48 horas después de haber terminado la sesión de ejercicios.

Un entrenamiento HIIT se compone por varias actividades como correr, nadar, subir escalones, hacer flexiones y hasta saltar la soga, entre otros. Y justamente es sobre el entrenamiento HIIT con comba que vamos a hablar hoy. ¡Toma nota de estos consejos!

Lo que debes considerar a la hora de entrenar con comba

  • Modelo y tamaño de la comba: para aquellas personas que no posean la costumbre de saltar la comba, se aconseja utilizar una hecha de nylon, dado que es un material liviano que facilita el entrenamiento. Si quieres que la sesión de ejercicios sea mucho más intensa, elige combas de acero recubiertas de plástico o PVC. Otro punto importante es que la cuerda sea ajustable o tenga el tamaño adecuado. Para saber esto párate en posición recta y asegura la cuerda con un pie. Levanta los brazos tomando las puntas del accesorio. Una comba de tamaño adecuado no debe superar las axilas o quedar por debajo del nivel del pecho.
  • Protege tus articulaciones: saltar la comba genera un impacto fuerte en las articulaciones** de los miembros inferiores. Por eso, es fundamental ejecutar el entrenamiento HIIT con comba con un calzado de buen amortiguamiento para protegerlas.
  • Entrena un poco antes: antes del entrenamiento con comba en sí, practica con ella para hacer los saltos adecuadamente. Hay diversas formas de saltar la comba: con las dos piernas entre cada rotación; con una de las piernas en cada rotación, alternándolas; o cruzando la cuerda en cada salto.
  • Mientras saltas, mira hacia el frente para mantener el equilibrio y asegura muy bien la comba en las extremidades.

Pareja saltando la comba

Los entrenamientos HIIT se realizan con mucha intensidad, por tal motivo, asegúrate que estés apto para practicar esta actividad antes de comenzar. Por otra parte, el entrenamiento HIIT con comba puede ocasionar un gran impacto en las articulaciones de los miembros inferiores de las personas con sobrepeso u obesidad, lo que hace que este entrenamiento no se ha indicado para ellos. La actividad tampoco es aconsejada para quienes sufren problemas articulares. En caso de sentir dolores en las rodillas, en los tobillos o en la columna, ve al médico para saber si estás realmente apto para ejecutar este tipo de entrenamiento.

Última actualización: 07/04/2018 a las 22:05

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo