Propiedades y beneficios del melocotón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

melocotón

No es ninguna novedad que las frutas son grandes aliadas para quienes quieren bajar de peso sin dejar de lado una alimentación variada y saludable. Además de ofrecernos nutrientes importantes, las frutas ayudan a saciar el apetito. El melocotón es una fruta rica en nutrientes esenciales para nuestro organismo como minerales, vitaminas y antioxidantes. Continúa leyendo para conocer las propiedades y beneficios del melocotón.

Esta fruta es típica de verano y, por lo general, durante los meses que comprende esta época del año es mucho más económica, aunque puede ser encontrada durante todo el año. Originario de China, el melocotón es una fruta muy popular en todo el mundo no solo por su sabor dulce, sino también por sus propiedades nutritivas y sus beneficios.

Valor nutricional del melocotón

Melocotón

El melocotón aporta 9 g de carbohidratos, 0.5 g de proteína vegetal, 40 calorías, 0.2 g de grasas, 1.5 g de fibra y 89 g de agua por cada 100 g. Además, posee vitaminas entre las que se destacan la vitamina C, la vitamina A y las vitaminas del complejo B como la riboflavina, la niacina, la tiamina, la piridoxina y el ácido fólico. Por otra parte, aporta minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el sodio, el calcio, el zinc, el hierro, el selenio y el yodo.

Beneficios del melocotón

Melocotón1

Los ácidos clorogénico y neoclorogénico son dos antioxidantes que están presentes en la cáscara y en la pulpa del melocotón e inhiben a los radicales libres que pueden causar algunos tipos de cánceres además de favorecer dolencias crónicas como el Alzheimer y el mal de Parkinson.

Por otra parte, los fitoquímicos presentes en el melocotón son importantes para controlar la diabetes y la obesidad. No obstante, es fundamental alertar que el melocotón en lata no es recomendable para los diabéticos, dado que contiene una gran cantidad de azúcar en su composición. Por tanto, el melocotón natural es mucho mejor porque contiene un bajo índice glucémico que, aliado con los minerales y vitaminas que contiene la fruta, ayuda a los diabéticos.

El melocotón puede reducir los riesgos de degeneración macular relacionada con la edad gracias a su contenido de betacaroteno. Además, la fibra, la vitamina C y el potasio presentes en esta fruta colaboran con la buena salud del sistema cardiovascular. El sistema nervioso también el beneficiado por el magnesio que contiene el melocotón, que ayuda a prevenir el estrés y la ansiedad.

Otros beneficios del melocotón son los siguientes: ayuda en el buen funcionamiento del intestino por cuenta de sus propiedades laxantes, elimina las toxinas del hígado y los riñones, ayuda a tener una piel mucho más bonita gracias a su contenido en vitamina C, las pocas calorías y la gran cantidad de agua en su composición hacen del melocotón un óptimo aliado en la pérdida de peso, el calcio y el fósforo ayudan a tener dientes y huesos más fuertes y sanos.

El consumo diario de melocotón y otras frutas hará que tu organismo se ponga fuerte y saludable. Si deseas conocer más artículos como estos, visita la categoría Nutrición.

Archivado en Beneficios, Frutas y verduras, Melocotón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs