Recetas repletas de calcio para unos huesos fuertes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gelatina naranja

Los huesos están hechos de calcio, mineral esencial que se obtiene por medio de la naturaleza. Así que es importante saber qué tipo de alimentos se deben consumir. La ingesta de calcio debe ser desde los primeros años de vida para que la masa ósea se fortalezca y se minimicen los riesgos de padecer enfermedades como la osteoporosis. Así que toma nota con estas alternativas deliciosas.

Gelatina de naranja

Una receta fácil de hacer y con un aporte considerable de calcio. Para ello, hidrata 3 cucharadas de grenetina en polvo en un ¼ de taza de agua fría. Mientras tanto mezcla 4 tazas de zumo de naranja, 30 ml de licor de naranja y la grenetina previamente diluida (a baño maría o en microondas) hasta homogeneizar. Vierte en un molde y lleva a la nevera a que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, saca, desmolda y disfruta.

Crema de lentejas

Crema lentejas

Las lentejas son legumbres benéficas para el metabolismo de los huesos. Para receta dora 125 g de tocino previamente picado. Luego bate 330 ml de leche evaporada, 1 ½ taza de lentejas cocidas, 2 tazas de agua y el tocino hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte en una olla y calienta a fuego bajo. Rectifica la sazón. Sirve y decora con perejil picado.

Bocados de queso

El queso es un derivado lácteo rico en calcio, ideal para los huesos. Mezcla una taza de queso crema y salpimenta. Forma bolitas del tamaño de un bocado y pásalas por nuez previamente picada hasta cubrir completamente. Lleva a la nevera unos minutos a que tome consistencia. Saca, coloca en una bandeja y disfruta.

Como verás, una buena salud ósea va más allá de la ingesta de un vaso de leche. Así que estas recetas pueden ayudar a cuidar y fortalecer tus huesos de forma natural y en un dos por tres ¿Qué te parece?¿Conoces otras recetas? cuéntanos de qué se tratan para poder anexarlas.

Archivado en Calcio, Huesos, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs