Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tarta de chocolate libre de gluten

Tarta chocolate

Cada día hay más personas celíacas que termina por huir de ciertos alimentos como los panes, las galletas y los postrecillos, ya que la mayoría cuentan con gluten que terminan por hacerles estragos en el organismo. Pero es difícil imaginar todo lo que se tiene que reprimir por un antojo dulce. Por tal motivo, a continuación te muestro una receta de tarta de chocolate libre de gluten para disfrutar con total confianza.

Qué se necesita

  • 6 huevos
  • 200 g mantequilla
  • 200 g chocolate negro
  • 250 g azúcar blanco
  • 70 g cacao en polvo (sin azúcar)

Cómo se prepara

  1. Precalienta el horno a 180˚C.
  2. Engrasa un molde de 20 cm de diámetro, o bien, forra con papel siliconado.
  3. En una olla vierte la mantequilla y lleva al fuego bajo hasta que se derrita. Incorpora el chocolate y haz lo mismo, pero mueve constantemente para evitar que se queme. Integra completamente y saca del fuego.
  4. Aparte separa las claras de las yemas.
  5. Bate las claras con la mitad del azúcar hasta que se hagan picos duros. Reserva.
  6. Bate las yemas con el resto del azúcar hasta que suba su volumen y se blanqueen.
  7. Ahora agrega a lo anterior el cacao (previamente tamizado) y mezcla de forma homogénea. También incorpora la mantequilla con el chocolate y sigue mezclando. Finalmente vierte las claras de forma envolvente hasta que se integre. Vierte en el molde.
  8. Lleva al horno durante 60 minutos o hasta que la superficie este dorada. Puedes hacer la prueba del palillo o mondadientes limpio.
  9. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda. Decora con frutas y listo a disfrutar. Acompaña de tu bebida favorita.

Tarta chocolate gluten

Como verás, es una tarta de chocolate súper fácil de hacer y el sabor increíble. Y lo mejor de todo es que es un postre para quienes sufren celiaquía. Así que en la siguiente reunión, no dudes en hacerte de los ingredientes para sorprender a los tuyos con esta receta.

Última actualización: 6 de April, 2018

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo