Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Burpees

Algunos ejercicios aeróbicos no necesitan de ningún equipamiento y pueden ser ejecutados fácilmente en el hogar.

Solamente basta con tener disciplina y perseverancia para que los resultados comiencen a aparecer (además de seguir una dieta saludable).

Abajo te dejaremos algunos ejercicios para hacerte de una rutina en casa.

5 ejercicios para hacer en casa

Salta comba

  • Escalera: entrenar con los escalones te ayudará a mejorar la resistencia cardiovascular, como así también tonifican la parte inferior del cuerpo. Subir y bajar las escaleras durante 15 minutos puede aportar diversos beneficios para la salud. Este ejercicio es perfecto para calentar.
  • Saltar la comba: es un excelente ejercicio cardiovascular con el que podrás quemar aproximadamente 220 calorías en 20 minutos. Alterna las piernas en cuanto saltas. Los principiantes deben comenzar con precaución para no lastimarse las rodillas.
  • Correr en el lugar: simula una carrera sin salir del lugar y para intensificar el ejercicio, corre con las rodillas levantadas.
  • Burpees: ponte de pie con las piernas abiertas al ancho de las caderas. Agáchate en posición de squad y déjate caer quedando en la posición de cuatro puntos de apoyo (sin apoyar las rodillas). Lleva las piernas hacia atrás para quedar en posición de plancha y haz una lagartija. Regresa a la posición de plancha y salta con ambos pies hacia delante de tal manera que queden cerca de las manos, doblando las rodillas; ponte de pie y brinca. Este ejercicio es perfecto para hacer en casa y quema 100 calorías en 10 minutos.
  • Mountain Climbers: comienza con las manos y los pies en el suelo como si fueras a hacer una flexión y simula una carrera en esta posición: dobla una de las piernas de tal manera que el pie quede cerca de las manos y después alterna con el otro pie.

¿Qué te ha parecido este post sobre los mejores ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para hacer en casa? Deja tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento personal para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 05/05/2018 a las 17:10

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo