Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El muay thai ayuda a perder peso?

El muay thai ayuda a perder peso2

El muay thai es un arte marcial de origen tailandés que cuenta con más de dos mil años de antigüedad. El origen de esta lucha está relacionado con el origen de los propios tailandeses que por ser atacados por animales y bandidos, crearon una práctica de autodefensa llamada Chupasart, que utilizaba lanzas y espadas para protegerse. Como los practicantes sufrían graves heridas durante ese entrenamiento, los tailandeses decidieron crear una lucha sin armas: muay thai. En la actualidad, este arte marcial abarca movimientos que utilizan los codos, los puños, las rodillas, los pies y las pantorrillas. El muay thai está compuesto por patadas, codos, rodillas, estiramientos, ejercicios de acondicionamiento físico y clinch (movimientos de dominio de adversario). Además de fortalecer el cuerpo es posible decir que el muay thai ayuda a perder peso.

¿En cuánto tiempo adelgaza?

El muay thai ayuda a perder peso1

Cuando una persona empieza a practicar una actividad física con el claro objetivo de perder peso es habitual que quiera saber en cuanto tiempo adelgazará. Y eso no es diferente cuando hablamos del muay thai. Antes de responder a la pregunta ¿en cuánto tiempo adelgaza? Es necesario tener en cuenta que el tiempo no es el mismo para todas las personas. Una clase de 90 minutos puede quemar entre 800 y 1500 calorías, no obstante, esta cantidad podrá variar de practicante en practicante por diversos factores que pueden influenciar como, por ejemplo, la temperatura del día, el ritmo del metabolismo, la intensidad del entrenamiento, el humor y la distancia de la última comida. Además habrá que conocer los hábitos de alimentación del practicante, porque para bajar de peso es preciso gastar más calorías de las que se consume.

Beneficios del muay thai

El muay thai ayuda a perder peso

Como la ingesta de calorías varía de persona en persona, no hay como determinar el tiempo que llevará adelgazar con el muay thai. Para que tengas una idea, hay personas que perdieron unos siete kilos en tan solo un mes cuando empezaron a practicar muay thai tres veces por semana. Por tal motivo, el consejo que te podemos dejar si deseas perder peso con el muay thai es cuidar tu alimentación, pues de nada vale practicar varias veces a la semana si te la pasas comiendo golosinas y alimentos que no son nutritivos.

El muay thai no solo promueve el gasto calórico, sino que además ayuda a fortalecer el cuerpo y acelerar el metabolismo por tratarse de una actividad intensa. Además, mejora la flexibilidad, la resistencia muscular y la fuerza. Y no solo eso, pues esta modalidad contribuye con la velocidad de reacción, la agilidad y la coordinación motriz. Por tratarse de un ejercicio que es a su vez aeróbico, mejora el sistema cardiovascular.

Como podrás ver el muay thai no solo te ayudará a perder peso, sino también a mantener el buen estado físico. Si quieres conocer más artículos como este, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 02/05/2018 a las 21:09

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo