Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ideas fáciles y saludables de brochetas

Brocheta saludable

Uno siempre están en búsqueda de una comida que tenga un sabor exquisito, pero si a eso se le agregamos que sea saludable y solo te lleve un par de minutos que mejor. Así que pensando en ello, echa un vistazo a estas recetas que sin duda te sacarán del apuro de la mejor forma.

Brocheta mixta

Una brocheta repleta de vegetales no puede faltar en un menú saludable. Así que primero realiza una salsa de yogur que acompañe los pinchos y sirve que se va acentuado el sabor. Para ello, mezcla yogur natural con un poco de mostaza Dijon y vinagre balsámico. Aparte corta en rodajas la zanahoria y el pepino. Pincha en un palo de brocheta la zanahoria, un trozo de jamón y el pepino. Repite la secuencia y baña con la salsa de yogur.

Brocheta dulce

Brocheta frutas

Las frutas son las reinas de las brochetas, ya sea para elaborar una propuesta dulce, o bien, para acompañar con otros ingredientes. Pero en esta ocasión es un pincho dulce y saludable. Por tanto, corta en trozos chicos la sandía y la fresa, mientras que en rodajas el plátano. Pincha las frutas en el orden que desees y espolvorea cacao en polvo o vierte chocolate amargo sin azúcar previamente fundido.

Brocheta mediterránea

Esta brocheta tiene un mezcla extraordinaria de nutrientes, por lo que valdría la pena realizarla. Para ello, realiza una vinagreta con un poco de ajo y albahaca picada con aceite de oliva y sal. Aparte introduce en un palo de brocheta un tomate, enseguida una aceituna negra y un trozo de mozzarella. Repite la secuencia y baña con la vinagreta. Listo ¡A disfrutar!

¿Se te antojaron? Es más, puedes hacer un par de cada una y sorprender a tus amigos y familiares. Recuerda que puedes variar los ingredientes, pero siempre que vaya en la línea de lo saludable. La idea es que te motives a crear platos saludables y jamás te bajes de ese barco. Verás que todo esfuerzo vale la pena.

Última actualización: 13/05/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo