Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantequilla de coco para acompañar postres de forma saludable

Mantequilla de coco

Si eres de los amantes de la mantequilla, pero sabes el daño que puede traer consigo la ingesta de este producto. Entonces es momento de buscar alternativas para que puedas comer sin problemas. Así que echa un vistazo a esta receta de mantequilla de coco para comer de forma saludable y disfrutar de una explosión de sabor.

Ingredientes

  • 3 tazas de coco seco rallado
  • 1 ½ cucharada de aceite de coco
  • Cantidad necesaria de aroma: extracto de vainilla, frutos secos, canela o cacao

Elaboración paso a paso

  1. Vierte el coco rallado y el aceite de coco en un procesador durante unos minutos. Para y con la ayuda de una espátula comienza a bajar la mezcla para llevarla al fondo.
  2. Continúa batiendo durante 10 minutos y vuelve a parar un poco.
  3. Vuelve a batir durante 10 minutos y repite hasta obtener una textura cremosa. Si el coco está muy seco, quizás te llevará más tiempo obtener la textura. Así que sé paciente.
  4. Incorpora el aroma, ya sea el extracto de vainilla, la canela o el cacao. Porque para los frutos secos, lo más conveniente es triturarlos un poco y después agregar.
  5. Vacía en un frasco de vidrio y deja que tome consisntencia.Ahora que si se refrigera estará muy dura, pero se puede dejar a temperatura ambiente para que se vaya suavizando de a poco.

Beneficios

Mantequilla coco

Son muchas las virtudes que tiene la mantequilla de coco. Cuenta con grasa saturada (aproximadamente 10 gramos por una cucharada), alrededor de 2 g de fibra dietética. Sin dejar de mencionar los minerales (potasio, magnesio y hierro) y vitaminas que contiene. Todo ello contribuye a estar saludable, ya que ayuda a mantener en equilibrio las hormonas, es antibacteriana y aporta energía a largo plazo.

Tan solo basta saber con que la vas a acompañar. He aquí unas cuantas ideas, ya sea como ingrediente de batidos, tortas o panes, sobre fruta fresca, yogur o en una bebida caliente, entre muchos más. Así que hazla hoy y disfruta de ella.

Última actualización: 10/05/2018 a las 17:08

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo