Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos a evitar después de los 30 años

5 alimentos a evitar después de los 30 años

A medida que el cuerpo envejece, es posible que tu masa muscular disminuya, que sientas menos energía y que aumentes de peso. Esto es porque el metabolismo después de los 30 años es mucho más lento. Además, si no realizas actividad física constante, es probable que sumes muchos kilos. Si ya has pasado la barrera de los 30, es importante que sepas cuáles son los alimentos a evitar.

Azúcar

5 alimentos a evitar después de los 30 años

Una vez que llegas a los 30 años, la producción de colágeno comienza a ralentizarse y las proteínas que ayudan a mantener la piel firme, se descomponen, ocasionando líneas finas en el rostro. Aunque no se puede detener el envejecimiento, si se puede mantener la piel joven reduciendo el consumo de azúcar, quien es el responsable de que las arrugas y la flacidez aparezca.

Cocteles y cerveza

5 alimentos a evitar después de los 30 años

A medida que los años pasan, el cuerpo no metaboliza el alcohol de igual manera que lo hacía a los 20 años y los deseos de tomar un coctel o beber una cerveza se vuelven difíciles de ignorar. El alcohol absorbe la humedad de la piel, lo que hace que las líneas de expresión sean aún más notables. También, es difícil conciliar el sueño tras haber bebido alcohol.

Bagels y pan blanco

5 alimentos a evitar después de los 30 años

Evita los bagels y el pan blanco porque cuentan con una gran cantidad de carbohidratos refinados en glucosa y azúcar. Ambas cosas perjudican la producción de colágeno y otras proteínas del organismo que mantienen la piel firme. Por tanto, a menos que hayan sido elaborados con granos enteros, tendrás que evitarlos para mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Margarina

5 alimentos a evitar después de los 30 años

Probablemente hayas oído que este tipo de grasa es perjudicial para el sistema cardiovascular, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que también puede acelerar el proceso de envejecimiento haciendo que la piel se vuelva mucho más vulnerable a los rayos UV. Cuando existe un daño en la piel ocasionado por el sol, la elastina y el colágeno se rompen.

Tocino

5 alimentos a evitar después de los 30 años

Si eres amante del tocino, te cuento que el 68% de las calorías de este alimento proviene de la grasa y casi el 34% es saturada. Esto significa que además de contribuir al incremento de peso y el aumento de enfermedades cardiovasculares, las grasas saturadas pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, lo que resulta en arrugas prematuras.

¿Sabiendo que son perjudiciales para tu piel seguirás consumiéndolos? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 15/06/2018 a las 20:53

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo