Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios y mitos sobre el consumo de leche de vaca

Mujer tomando leche

La leche es uno de los alimentos más populares del mundo y el primero en nuestra vida. El 1 de junio se celebra el Día Internacional de la Leche, una fecha establecida por las Organizaciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura. La leche de vaca es rica en vitaminas B2, B12, D y A, y proteínas y minerales como el fósforo, el zinc y el calcio. Sigue leyendo para conocer los beneficios y mitos sobre su consumo.

Quizás también te pueda interesar: 3 alternativas a la leche de vaca

¿Qué aporta un vaso de leche?

Un vaso de leche aporta un 30% de la dosis diaria de calcio aconsejada, un mineral que contribuye a la formación y mantenimiento de los dientes y de los huesos, previniendo la osteoporosis y otros problemas óseos.

Asimismo, colabora con la contracción y relajación de los músculos e interviene en la secreción de hormonas y en la coagulación de la sangre. Por ello, es fundamental consumir leche en todas las etapas de la vida. Otro punto interesante para resaltar es que la leche aporta proteínas, por lo que su consumo en adultos mayores es esencial para conservar los músculos.

Beneficios de consumir leche de vaca

marcas de leche

Cuando se consume leche de vaca, se está incorporando nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y proteínas. Por otra parte, el consumo de calcio contribuye con el sistema nervioso y regula los latidos del corazón. Un vaso de leche por día, reduce el riesgo de padecer hipertensión y problemas cardiovasculares.

Por su parte, las proteínas, que están presentes en la leche, ofrecen la energía necesaria para afrontar el día. Como complemento del agua, la leche es una excelente opción para rehidratarse después de practicar ejercicio.

Mitos sobre la leche de vaca

  • La leche de vaca engorda. La grasa que está presente en la leche de vaca no es responsable de la obesidad.
  • La leche hay que hervirla antes de consumirla. En otra época, la leche debía hervirse para matar las bacterias peligrosas, y hoy en día muchas personas creen que precisan hacerlo. No obstante, la leche que se compra en el supermercado, ya se encuentra tratada y pasteurizada por lo que no hay de qué preocuparse.
  • Los adultos no deben beber leche entera. La elección de la leche, ya sea esta entera, semi o desnatada, no depende de la edad del consumidor sino de su alimentación. Esto quiere decir, que si una persona lleva una dieta rica en grasas, lo más conveniente sería optar por una leche desnatada

¿Qué te ha parecido este post sobre los beneficios y mitos de la leche de vaca? Deja tus comentarios y visita la categoría nutrición para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 16/06/2018 a las 19:43

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo