Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para retomar la actividad física después de una lesión

Retomar ejercicio

Los atletas y amateurs del acondicionamiento físico quieren volver lo antes posible a la acción después de haber sufrido una lesión. Sin embargo, el hecho de retomar el trabajo duro no es tan fácil como parece y puede resultar frustrante. Así que aquí te dejo unos cuantos consejos para que regreses a la actividad de la mejor forma.

Se paciente

Es necesario seguir el plan de tratamiento prescrito por el médico y tratar de dejar la frustración o la preocupación de lado, ya que ello podría incrementar el peso. El cuerpo toma tiempo para sanarse a sí mismo. El ejercitarse antes de sanar por completo nunca es bueno.

Evita riesgos innecesarios

Si te doblaste el tobillo y asumes que hacer un entrenamiento de la parte superior del cuerpo será la opción, tal vez tendrías que pensarlo nuevamente. Aunque los músculos son individuales, la realidad es que el cuerpo es una unidad completa y conectada por tejidos complejos. Así que algunas lesiones tal vez no afecten la capacidad de ejercitar otras partes del cuerpo, pero se puede aplicar cierto esfuerzo que cause una reacción en cadena y, por ende, un desequilibrio que pueda lesionar más. Por ello, lo ideal es acudir con el profesional de la salud y sacar todas las dudas.

Persona lesión

Ejercita de forma inteligente

Hay que ser consciente que el cuerpo pierde condición fácilmente al dejar de ejercitarse. Así que una buena forma de regresar a ejercitarse después de una lesión, es enfocarse en la duración del ejercicio y no en la intensidad al menos las primeras semanas. Por tanto, ve por aquellos movimientos de bajo impacto antes de hacer versiones de mucho esfuerzo.

Mente positiva

Trata de mantener una actitud positiva y no dejar que el mínimo detalle pueda tirar por la borda tu estilo de vida saludable. Si comienzas a deprimirte, intenta encontrar otras actividades que ayuden a mejorar el estado de ánimo hasta que la lesión haya sanado por completo.

No olvides ese dicho que por más viejo que sea tiene toda la razón “Es mejor prevenir que lamentar”. Así que ve con cuidado y presta mucha atención al ejercitarte. Ahora que si aparece una lesión, toma el tiempo sugerido para retomar la actividad física. Sigue las indicaciones de tu médico y escucha tu cuerpo.

Última actualización: 16/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo