Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Unos cuantos consejos para minimizar el riesgo de una lesión

Consejos lesión

El estar saludable es comprometerse a una buena alimentación junto con la practica del ejercicio de manera constante. Más allá de ello, el ejercicio trae grandes virtudes al organismo como la de contribuir a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ya que el músculo esquelético actúa como depósito de almacenamiento del exceso de azúcar que hace su vía al flujo sanguíneo. Asimismo, la activación física ayuda a promover la masa muscular de manera saludable. Así que no está demás conocer estos consejos para poder mantenerte en buen estado y que no incremente el riesgo de una lesión seria.

Evitar ejercitarse muy temprano

La circulación de la sangre está en un nivel bajo cuando te despiertas. Así que a medida que va avanzando el día, la frecuencia cardíaca sube y, por ende, el flujo sanguíneo, mejorando los ligamentos. Por tanto, el riesgo de esguinces, desgarros de ligamentos, tendones y músculos minimiza si te ejercitas más tarde.

Estirar fuertemente después del entrenamiento

Estirar los grupos musculares más grandes cuando están repletos de sangre va a optimizar la eliminación de productos de desecho como el ácido láctico, contribuyendo a una mayor flexibilidad muscular. Estirar al final del movimiento antes que los músculos estén completamente calientes es una forma de experimentar tensiones y esguinces.

Persona rodillo espuma

Respirar de forma pareja al ejercitarse

Se supone que es algo natural para la mayoría de las actividades de resistencia (correr, andar en bici, etcétera), pero no resulta tan sencillo cuando el cuerpo es sometido a las actividades anaeróbicas explosivas. La idea es evitar aguantar la respiración a medida que estás ejerciendo fuerza muscular para incrementar la presión intratecal, la cual con el tiempo puede incrementar el riesgo de una hernia en el disco en la columna.

Usar un rodillo de espuma post entrenamiento

Los atletas de alto nivel usan trabajo de presiones profundas después del entrenamiento intenso para poder experimentar la correcta eliminación de productos de desecho para recuperarse y disminuir lesiones. Así que la inclusión de un rodillo de espuma es la forma practica y sencilla de experimentar grandes beneficios de trabajos a presiones profundas.

Así que con esto podrás ahorrarte una lesión que a la larga puede dejar secuelas considerables. Por lo tanto, no lo eches en saco roto y ejercítate de forma adecuada. Ahora que si tienes la posibilidad acércate a un entrenador para que pueda asesorarte que mejor.

Última actualización: 24/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo